Adif abrirá hoy al tráfico ferroviario la vía afectada por el descarrilamiento

I. LILLO MÁLAGA.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció ayer su previsión de reabrir hoy a primera hora el tramo que quedó afectado por las inundaciones en Arahal, y que causaron el descarrilamiento de un tren entre Málaga y Sevilla. De esta forma, podrán reanudarse las circulaciones ferroviarias con normalidad.

Los servicios técnicos de Adif trabajaban ayer para rematar la reposición de la vía afectada por la crecida imprevista del río Guadaíra el pasado miércoles, 29 de noviembre, y que mantenía cortada la circulación en la línea de ancho convencional denominada «Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra», que une ambas provincias.

El primer vehículo del automotor ya había sido encarrilado y trasladado ayer al municipio de El Sorbito; y los trabajos se centraron en el encarrilamiento de los coches dos y tres, que estaba previsto finalizar durante la pasada noche. Una vez despejada la zona, los operarios, que se encuentran trabajando en turnos de 24 horas, procedieron a reparar los 450 metros de vía dañados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos