Acusado de tirarle a otro hombre un taburete y romperle varios dientes

Imagen de archivo del Puerto Deportivo de Marbella.
Imagen de archivo del Puerto Deportivo de Marbella. / Josele-Lanza -

El fiscal pide que sea condenado a cuatro años de cárcel por un supuesto delito de lesiones

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Coincidieron en el mismo bar y, este lunes, también lo harán en el banquillo de los acusados. Será durante un juicio en el que ambos tendrán que responder por una noche en la que, según el fiscal, se produjo una discusión entre ambos y uno de ellos acabó tirándole al otro un taburete y rompiéndole varios dientes. El representante del Ministerio Público solicita que este procesado sea condenado a cuatro años de cárcel.

Los hechos tuvieron lugar el 15 de agosto de 2013 en un bar situado en el Puerto Deportivo de Marbella. Sobre las 00.05 horas, presuntamente, uno de los acusados se dirigió a otro hombre y al otro procesado diciéndoles: «Maricones, venga vamos hablar maricón».

Así se plasma en el escrito de acusación del Fiscal, al que ha tenido acceso este periódico, en el que se recogen las conclusiones provisionales de este caso, que será juzgado por los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga. En el documento se explica que los dos hombres a los que se dirigió el primer procesado le dijeron que iban a llamar a la Policía.

Siempre según el representante del Ministerio Público, el acusado salió del bar y regresó momentos después esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones contra las otras dos personas. Además, dijo: «Te voy a matar».

Fue entonces cuando, el otro procesado, supuestamente, le lanzó un taburete del establecimiento marbellí en el que ambos se encontraban. Al parecer, no solo le alcanzó, sino que el golpe le hizo caer al suelo. Como consecuencia sufrió una contusión y una herida en la cabeza, además de la pérdida de piezas dentales y una cicatriz que le quedó tras los hechos.

En cuanto al principal procesado, el fiscal considera que es autor de un delito de lesiones. Por ello, además de la citada pena de prisión, solicita a la Audiencia malagueña que le imponga una indemnización de 340 euros.

Sobre el otro acusado, el representante del Ministerio Público cree que habría incurrido en una falta de amenazas leves, por lo que pide que abone una multa de 225 euros.

Fotos

Vídeos