Borrar

IU acusa a PP y OSP de improvisar en la peatonalización de Marqués del Duero

H. B.

Viernes, 16 de marzo 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. Izquierda Unida ha acusado a PP y OSP de gobernar «a golpe de improvisación» en relación al proyecto de peatonalización de la avenida Marqués del Duero de San Pedro Alcántara. Los ediles de la formación, Miguel Díaz y Victoria Morales, han exigido un plan estratégico que defina con claridad el proyecto, las alternativas y las diferentes afecciones al tráfico, y la movilidad de vehículos y transeúntes.

Díaz ha reclamado a los dos partidos que conforman el gobierno municipal «que por lo menos se pongan de acuerdo para informar a la ciudadanía sobre una obra crucial para San Pedro y que arrojen algo de luz en torno a esa promesa sobre una consulta ciudadana para decidir qué aspectos al final van a imponerse a la hora de materializar o no el proyecto de peatonalización».

El edil recordó que el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, anunció una consulta que se celebraría en dos semanas. «Han pasado ya cinco semanas y todavía no se ha producido y no sabemos siquiera en qué términos se va a realizar, quién va a poder votar cuál va a ser la pregunta, quién será el sujeto activo de la misma», dijo.

También subrayó que el pasado 26 de febrero su grupo preguntó por registro de entrada si había planificación, «si alguien en el Partido Popular o en OSP se había parado a pensar que si el proyecto que quieren hacer y llaman peatonalización cuenta con unos informes, con unas acciones que le den solvencia, que sea viable y que permita que San Pedro Alcántara salga reforzado en todas sus áreas o si hablamos otra vez de una nueva improvisación o de una descoordinación en el bipartito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios