IU acusa al PP de engañar a los empleados públicos con la reducción de su jornada

La agrupación municipal denuncia que el PP se posiciona a favor de la jornada de 37,5 horas pese a comprometerse a reivindicar la de 25

P. C. MARBELLA.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Marbella ha acusado al Partido Popular de contradecirse en sus manifestaciones públicas sobre la polémica por la jornada laboral de 35 horas en el ámbito municipal.

Así, IU cree que el PP busca «engañar a los trabajadores municipales y a sus representantes» después de que el Tribunal Constitucional haya admitido el recurso interpuesto por el Gobierno al Decreto Ley de la Junta de Andalucía que regula el trabajo de sus empleados públicos en 35 horas semanales y de que la subdelegación del Gobierno haya solicitado al Ayuntamiento que retome la jornada anterior de 37 horas y media.

La concejal Victoria Morales recordó ayer a través de un comunicado que el pasado 2 de mayo «todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal» se reunieron con el subdelegado del Gobierno para tratar el tema de la suspensión de la jornada laboral de 35 horas semanales. Allí mismo, sostiene, «delante de los trabajadores municipales», la exalcaldesa Ángeles Muñoz se comprometió con ellos a luchar por esa reivindicación. Sin embargo, ahora, es el propio Partido Popular el que pide medidas cautelares contra la misma y solicita el regreso a la jornada anterior.

Morales recordó que IU consideras «justas» las peticiones de los trabajadores municipales en este sentido. «Es un derecho, el de las 35 horas semanales, conquistado desde 1991 y consolidado en el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Marbella, derecho que la exalcadesa retiró en 2012 amparándose en la Ley de Estabilidad Presupuestaria».

Hace un año, Izquierda Unida apoyó recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales para los trabajadores municipales y funcionarios públicos, y así lo transmitió en la reunión que mantuvieron durante el 2 de mayo. Sin embargo, señala, «el PP ha demostrado, reiteradamente su propósito de engañar y manipular a la opinión pública y, más grave aún, a los propios trabajadores y sus representantes». Por último, en IU entienden que la jornada laboral de 35 horas semanales genera empleo, dado que el servicio público ha de cubrirse las 24 horas.

Fotos

Vídeos