El PP acusa a Bernal de prometer obras y gastos inasumibles a dos días de la moción de censura

El secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña, en una foto de archivo. /Josele-Lanza -
El secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña, en una foto de archivo. / Josele-Lanza -

El edil Manuel Cardeña asegura que el alcalde ya dejó en su salida de Acosol «acuerdos por valor de millones de euros» que «comprometían seriamente» la viabilidad de la empresa pública

SUR MARBELLA.

El grupo municipal del PP arremete contra la estrategia que mantiene el alcalde José Bernal desde que hace casi dos semanas se conociera el acuerdo alcanzado entre OSP y los populares para desbancarle de la alcaldía a través de una moción de censura que se debatirá en pleno mañana martes. El regidor visita barrios a diario para presentar obras que o están en ejecución o tienen proyectos redactados o estaban previstas por el tripartito. Desde las filas del PP se critica que se están prometiendo actuaciones «vacías de contenido y que no tienen presupuesto». Ayer, el secretario general de la formación, Manuel Cardeña, exigía el cese de estrategia de «quemar las naves» que, dice, esta haciendo Jóse Bernal y el PSOE en los últimos días previos a la moción de censura. Para Cardeña, «es el mismo modus operandi que vimos de Bernal antes de abandonar la empresa pública de aguas Acosol en su etapa como Consejero Delegado».

El también concejal ha recordado que pocos días antes de abandonar el cargo, José Bernal «firmó en Acosol un acuerdo por el que se concedían incrementos salariales que representaban más de dos millones de euros, una cantidad que la empresa pública no podía asumir ya que la gestión del dirigente socialista la había conducido prácticamente a la quiebra». Según señaló, «esta circunstancia se pudo evitar por la sensatez de los propios trabajadores que al conocer el disparate económico, aceptaron renunciar a esos incrementos salariales».

Para el secretario general de los populares de Marbella y San Pedro, «estas actitudes irresponsables de José Bernal les cuesta muy caro al contribuyente. Es de una tremenda irresponsabilidad, justo cuando ondea en el horizonte la moción de censura, que se comprometan gastos, que prometan obras que no se van a realizar y que se malgaste el dinero público, porque estas actuaciones sólo llevan el objetivo de bloquear el funcionamiento de la ciudad».

«Estas actitudes irresponsables le cuestan muy caras al contribuyente»

El edil popular ha hecho un llamamiento a la «cordura y al respeto» a la ciudad y a sus vecinos, «ya que por esa falta de rigor en la gestión y por esa ausencia de responsabilidad institucional deja a la ciudad en una situación comprometida y muy alejada de cuando llegó a la alcaldía en 2015».

«La política de tierra quemada que esta llevando a cabo el Partido Socialista evidencia una escasa talla política y falta honestidad, pues parece que no le importa nada la situación en que deja la ciudad», concluyó Cardeña.

Fotos

Vídeos