Borrar
Josele-Lanza -
PP y OSP acuerdan gobernar por consenso en Marbella

PP y OSP acuerdan gobernar por consenso en Marbella

Ángeles Muñoz asegura que no habría presentado la moción de censura de no haber ganado las elecciones

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de agosto 2017, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular y Opción Sampedreña han firmado esta mañana su acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Marbella, que se pondrá en marcha mañana con la aprobación de la moción de censura que devolverá la Alcaldía a Ángeles Muñoz. El acuerdo (para leerlo íntegro pincha aquí) hace hincapié en la descentralización y pone también el acento en mejorar la gestión municipal. Los dos partidos se han comprometido a gobernar por consenso y en no llevar adelante propuestas que no hayan sido acordadas previamente entre ambos.

El acuerdo prevé que el portavoz de OSP, Rafael Piña, continúe al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y su compañero de partido Manuel Osorio siga como concejal de Hacienda. El primero, que dejará la concejalía de Educación y Cultura, será segundo teniente de alcalde y Osorio, cuarto teniente de alcalde. El resto de las delegaciones se harán públicas el próximo miércoles, según ha adelantado Ángeles Muñoz.

Tanto Muñoz como Piña han destacado la transparencia con la que han seguido todo este proceso y la candidata a la Alcaldía ha asegurado que en ningún caso habría impulsado esta iniciativa de no haber sido la más votada en las últimas elecciones municipales.

Según el acuerdo alcanzado, la Junta de Gobierno Local estará compuesta por siete miembros, de los cuales dos serán los concejales de OSP, y los cinco restantes del Partido Popular. Todos los miembros del mismo serán tenientes de Alcalde.

En el apartado urbanístico, el acuerdo contempla la aprobación a la brevedad del texto refundido del PGOU de 1986.

Ambos partidos se han comprometido a dar espacio a la oposición, cuyos concejales podrán disponer de medios para dedicarse al Ayuntamiento, así como espacio físico en las dependencias municipales y capacidad para contratar asesores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios