Borrar

Acosol proyecta obras para la mejora del saneamiento y abastecimiento municipal

La empresa pública destina un presupuesto por valor de 230.000 euros en actuaciones en cinco municipios de la Costa del Sol

P. COLLANTES

MARBELLA.

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acosol continua en la línea de trabajo marcada en 2011 y llevará a cabo, en los próximos meses, una serie de inversiones que supondrán una mejora tanto es abastecimiento, saneamiento y mejora de las infraestructuras como en la ampliación y la renovación de la red de colectores de saneamiento integral en los municipios en los que tiene competencia actualmente. Los trabajos se suman al Plan de Inversiones previsto por la entidad tanto para el 2017 como para el próximo año.

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y de Acosol, manifestó ayer que la licitación de las obras que darán comienzo en unas semanas, «se llevará a cabo con un importe de 230.00 euros, que irán destinados de forma directa a mejorar las condiciones de instalaciones de varios municipios como Istán, Ojén, Marbella y Fuengirola.

«Somos conocedores de la importancia de llevar acabo estas obras ya que sin lugar a dudas repercutirán en la calidad de vida de miles de vecinos de la Costa del Sol», precisó la presidenta.

Los trabajos se ejecutarán durante un plazo que no superará los cuatro meses La recepción de ofertas estará hasta finales del mes de septiembreMargarita del Cid

Una vez que las distintas actuaciones pasen a estar adjudicadas, desde Acosol se llevarán a cabo las presentaciones de cada una de las obras en los municipios en los que así corresponda. El consejero delegado, Manuel Cardeña, explicó ayer que las obras enmarcadas en esta licitación «comprenden una mejora de las prestaciones que hasta ahora ofrecía Acosol».

El plazo de ejecución de los servicios es en todos los casos de tres meses y medio, a excepción de la segunda fase de Ojén, que estará lista antes. La presentación de ofertas estará abierta hasta el próximo 27 de septiembre.

La empresa pública de aguas pondrá también en marcha una serie de medidas para garantizar el suministro de agua durante el próximo invierno.

Así, desde Acosol recordaron que está punto de finalizar la época estival, temporada en la que se consume casi el doble de agua en la Costa del Sol. No obstante, apuntaron que los datos del pantano de La Concepción «son de los mejores de la provincia», encontrándose en unos 42 hectómetros de los 62 de su capacidad total.

De igual modo, además de contar con las reservas de La Concepción, desde Acosol ya se trabaja en una serie de medidas como la puesta a pleno rendimiento de la desaladora. También se cuenta con el agua procedente de Arcgisa y los pozos de Fuengirola.

La semana pasada, Acosol mantuvo una reunión con la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento cuyo objetivo fue favorecer la colaboración entre las distintas empresas, asociaciones y agentes del sector generando alianzas estratégicas en cuestiones relacionadas con abastecimiento, saneamiento y depuración de agua.

«Hemos adquirido un compromiso con los ciudadanos para realizar una gestión eficiente en la que destacamos la eficacia, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y donde es fundamental la colaboración ciudadana para llevar a cabo un uso responsable en el consumo del agua, es un trabajo de todos», precisó Margarita del Cid. La empresa pública pasó con nota el balance económico del pasado año y apunta a convertirse en uno de los principales motores económicos de la Costa del Sol. «Para seguir creciendo necesitamos la colaboración constante de las instituciones pertinentes», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios