Acosol pone en marcha un plan de formación para sus trabajadores

La empresa considera la transparencia y la igualdad materias «inexcusables» en su responsabilidad social corporativa

CHARO MÁRQUEZ MARBELLA.

La empresa pública de aguas Acosol ha presentado su plan de formación para 2018 en el que la igualdad y la transparencia serán ejes transversales de los cursos que se oferten. Como novedad este año destaca la puesta en marcha de un plan de formación general en Igualdad que, siguiendo lo determinado en la Mesa de Igualdad de la empresa, continúa lo iniciado con los Talleres de Igualdad del año pasado; y otro sobre Transparencia Pública, ambas materias transversales al total de la plantilla. Desde Acosol consideran estas materias «inexcusables por el interés que la empresa tiene en el cumplimiento de su Responsabilidad Social Corporativa».

El plan de formación de Acosol arranca con cursos orientados a la mejora y la actualización de las capacidades, actitudes y habilidades del equipo humano que forma la empresa pública de aguas. Según la dirección de la empresa, este proceso se realiza «en beneficio de la formación de los trabajadores, lo que repercute positivamente en la imagen de la empresa y en su funcionamiento».

El consejero delegado, Manuel Cardeña, ha explicado que es un plan «que intenta atender las necesidades, tanto obligatorias por el cumplimiento de alguna normativa legal (básicamente la de Prevención de Riesgos Laborales y otras de Salud Pública y Medioambiental), como voluntarias, de perfeccionamiento o actualización profesional (las relacionadas con técnicas y conocimientos aplicables al puesto de trabajo) y otras de mejora de competencias personales y profesionales en general o relacionadas con las nuevas TIC». La selección de los cursos se realiza atendiendo a peticiones y sugerencias de la plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos