Acosol pone en marcha una central de llamadas para agilizar trámites

Atenderá en varios idiomas y estará a pleno rendimiento a finales de septiembre, mientras tanto puede haber incidencias

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Los usuarios de Acosol se evitarán tener que acudir presencialmente a las oficinas de la empresa para realizar algunos trámites ya que ayer se puso en funcionamiento un nuevo 'call center' o centro de llamadas. La empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental cuenta desde ayer con este servicio que gestionará directamente las llamadas recibidas ganando así en operatividad, agilidad y rapidez. Entre las gestiones que podrán hacerse desde el teléfono están los cambios de titularidad de suministros, gestión de fianzas, facturación, emisión de recibos, calendarios de pagos, estado de deuda, modificación de datos del contrato, domiciliación de recibos, cambios de datos de domiciliación de recibos, seguimiento de incidencias, averías y reparaciones.

Para el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, el 'call center', que gestionará la empresa Catsa, reportará beneficios como «la agilización de los plazos de respuesta, evitará la duplicidad de la información, y de forma implícita, del gasto, además de contribuir a la mejora de los porcentajes de cobro».

El centro de llamadas atenderá en varios idiomas en horario de 9:00 a 15:00 horas y distribuirá las peticiones a los distintos departamentos de Acosol para que desde allí sean gestionadas, al igual que las incidencias críticas que surjan fuera del horario de oficina de Acosol.

Aunque el servicio entró ayer en funcionamiento, desde Acosol, piden disculpas, de antemano, por las molestias que la implantación del servicio pueda ocasionar durante septiembre. Y aseguran que el centro estará totalmente implantado a finales de mes de septiembre.

Cardeña ha destacado que el modelo de gestión de Acosol se sustenta «en la mejora continua del servicio a los usuarios, por lo que la implantación de este 'call center' servirá para fortalecer nuestro compromiso con los ciudadanos y llevar a cabo un servicio eficaz que facilitará las gestiones a los usuarios».

El consejero delegado también ha valorado a la empresa Catsa «ya que tienen una gran experiencia tanto en el sector público como privado, y cuenta con equipo humano con gran preparación y formación», ha señalado.

Además ha añadido que este servicio de recepción y distribución de llamadas «mejorará la percepción de los ciudadanos sobre la calidad del servicio, incorporando nuevos canales de atención, evitando desplazamientos innecesarios, pues con una simple llamada se resolverá la gestión o permitirá al cliente preparar con antelación la documentación que precisará».

Fotos

Vídeos