Borrar

Acosol pone en marcha su proyecto de responsabilidad social corporativa

P. C.

MARBELLA.

Miércoles, 23 de agosto 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa encargada del abastecimiento de agua en la Costa del Sol, Acosol, ha aprobado a través de su Consejo de Administración, con la unanimidad de los grupos políticos y del representante del comité de empresa, la puesta en funcionamiento del Plan de Responsabilidad Social Corporativa. Con él se pretende avanzar en la generación de evidencias e indicadores conforme a la orden por la que se regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de responsabilidad social y de sostenibilidad de las empresas en España.

De este modo, Acosol mejora «la postura ética que asume ante los entornos en los que opera, permitiendo a la ciudadanía acceder de manera mas sencilla a datos y estadísticas sobre el propio funcionamiento de la entidad».

En palabras del Consejero de Delegado de la empresa, Manuel Cardeña, Acosol busca «incrementar el impacto en la comunidad». «Reforzamos nuestro compromiso con los ciudadanos creando alianzas con entidades del sector, grupos de interés y organizaciones sociales del ámbiento de actuación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental».

Para Cardeña, los trabajos de responsabilidad social «no sólo van a quedarse en el ámbito interno» ya que la meta que se fija ahora la empresa es involucrar al resto de entidades que colaboran con ella para sumar esfuerzos y poder alcanzar mayores logros en el sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios