Acosol invita al CIT a la campaña de contratación de pymes de Marbella

La entidad pone en marcha una iniciativa para fomentar la participación de empresas locales en la contratación pública

P. COLLANTESMARBELLA.

La campaña que viene realizando Acosol para el fomento de la participación de las pymes locales en la contratación pública de la entidad tuvo ayer como invitados a CIT Marbella y Apymespa.

La jornada, que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, estuvo presidida por Manuel Cardeña, consejero delegado de la empresa pública de aguas, que estuvo acompañado por, Juan José González, Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, Ana García, Presidenta de la Asociación de la pequeña y mediana empresa, Apymespa y Mario Ruiz, Jefe de Servicio de Contratación, licitaciones y compras de Acosol, y ponente durante la jornada.

Numerosos socios de ambas asociaciones participaron de una charla explicativa sobre los aspectos esenciales para la presentación de una oferta, el lenguaje utilizado en la contratación pública, la normativa aplicable, los aspectos técnicos y económicos, documentación requerida, formas y plazos, garantías o la tramitación del procedimiento, ejecución del contrato y obligaciones del contratista, entre otros.

La Mancomunidad firmó más de un seis por ciento de sus contratos a pymes marbellíes durante 2016La mayoría de trabajos a los que acceden las empresas locales son contratos menores

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol expuso que tiene «el compromiso de incrementar la participación de las pymes del entorno territorial de la Mancomunidad en la contratación pública de suministros, servicios y obras que desarrolla Acosol. Por ello, continuamos firmando convenios con las distintas asociaciones empresariales y organizando jornadas como esta», afirmó.

Además, destacó la importancia de interactuar con el sector empresarial y así facilitar a las pymes el acceso a la contratación pública. La contratación de servicios, suministros y obras con pymes radicadas en el ámbito territorial de la Mancomunidad supone un 6,48 % del total contratado por Acosol en el año 2016. Del total contratado pertenece a contratación menor el 20,46 % y a contratación mayor el 5,92%.

Para Manuel Cardeña, «desde Acosol se ha hecho una apuesta decidida por promover una mayor participación de las pequeñas y medianas empresas de los municipios mancomunados y la realización de jornadas formativas es una manera de dar a conocer y ayudar a las pymes en cada procedimiento de contratación en el que estén interesados en participar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos