Acosol invertirá un millón de euros en obras para la mejora del abastecimiento de agua en Manilva

Responsables de Acosol y del Ayuntamiento de Manilva./SUR
Responsables de Acosol y del Ayuntamiento de Manilva. / SUR

Se pondrá en funcionamiento un depósito de 10.000 metros cúbicos en la zona de Castillo de la Duquesa y su conexión con el tanque de la costa

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

La actuación tiene como principal objetivo incrementar la capacidad de suministro en alta al municipio de Manilva desde las conducciones principales de abastecimiento de la Costa del Sol Occidental, y mejorar la garantía y seguridad del mismo. La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, ha echado a andar el proyecto de puesta en funcionamiento de un nuevo depósito en la zona alta del municipio y su conexión con el tanque en la zona de costa. Una ambiciosa intervención en obras de abastecimiento en la que se invertirá un millón de euros.

En concreto, con esta actuación se va a rehabilitar y dar actividad al depósito de 10.000 metros cúbicos de capacidad (actualmente en desuso) situado en la parte superior de la Urbanización El Hacho, en la zona denominada Castillo de la Duquesa, que quedará integrado en el sistema de abastecimiento en alta como un depósito de regulación del suministro al municipio. Para ello se han incluido en el proyecto las obras de conexión con el depósito de costa, el que abastece a Manilva Pueblo, así como las actuaciones complementarias que sean necesarias para integrar esta nueva infraestructura en el sistema de abastecimiento municipal.

Aunque a simple vista parezca complejo, el plazo de ejecución de la obra se ha estimado en apenas 5 meses y se realizará en una sola fase en la que se simultanearán las distintas actuaciones.

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, explica que «el importe de licitación de la obra asciende a más de 1.038.000 euros y el objetivo primordial de esta actuación es incrementar la capacidad de suministro en alta al municipio de Manilva desde las conducciones principales de abastecimiento de la Costa del Sol Occidental, permitiendo con su implementación una gestión conjunta y eficiente de los recursos disponibles».

Además, destaca «el empeño de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol en mejorar las infraestructuras hidráulicas y nuestro compromiso de priorizar obras tan necesarias y básicas como esta».

Para Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, «la puesta en funcionamiento de este depósito y su conexión con el depósito de la Costa da lugar también a una serie de actuaciones complementarias necesarias para integrar esta nueva infraestructura en el sistema de abastecimiento municipal, logrando un uso eficiente de los recursos disponibles, incrementando la garantía y seguridad en el suministro».

Gracias a esta actuación, Manilva dispondrá de un depósito de regulación «con capacidad para almacenar las demandas diarias, lo que permitirá mejorar el suministro desde las conducciones principales de abastecimiento en alta, reduciendo el riesgo de cortes de suministro en caso de avería. Una vez puesta en funcionamiento estas infraestructuras la capacidad de regulación en el sector pasará de 2.300 metros cúbicos actuales a 12.300 metros cúbicos.

Temas

Manilva

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos