Acosol garantiza el suministro de agua a Ojén y parte de Marbella

Un momento de la firma del convenio, ayer. :: josele-lanza

La empresa pública ejecutará el proyecto valorado en 4 millones de euros con un 50% de financiación privada

N. CASTRO MARBELLA.

Acosol, empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, llevará a cabo una serie de obras con financiación público-privada para garantizar el suministro en el área sur del municipio de Ojén (promoción de Palo Alto) y en las zonas de Marbella situadas en la parte norte de la autopista AP-7. Para tal fin, ayer se suscribió un convenio entre la presidenta del ente mancomunado y Acosol, Margarita del Cid; el consejero delegado de la empresa, Manuel Cardeña; el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez; y Matías Villarroel, representante de la promotora beneficiada, entidad privada que aportará 2 de los 4 millones de inversión total. El 50% restante será asumido por Acosol. Del Cid subrayó la importancia de que «desde la iniciativa pública se pueda realizar una inversión de este tipo, que se disponga de capacidad inversora y de desarrollo».

El alcalde de Ojén apuntó que además de suministrar el agua necesaria para el desarrollo de estos sectores, las infraestructuras se diseñarán para poder abastecer al casco urbano de Ojén, en caso de una eventual interrupción de las aportaciones procedentes del manantial de arroyo Almadam.

Las obras se han dividido en dos fases. Primero, se resolverá el abastecimiento de los sectores sur de Ojén y norte de Marbella. Esta fase tiene un presupuesto base de licitación de 2,7 millones, del que la promotora Palo Alto abonará 2,1 millones y Acosol los 600.000 euros restantes. Las obras de la segunda fase permitirán abastecer desde las conducciones principales de la Costa del Sol Occidental a la totalidad del crecimiento del casco urbano de Ojén. En este caso, el presupuesto es de 1,3 millones, inversión que asumirá en soledad Acosol.

Fotos

Vídeos