Acosol activa una campaña de concienciación sobre el uso del agua

M. PÉREZ MARBELLA.

'Dale un respiro al agua' es el lema de la campaña puesta en marcha hace unos días por la empresa de aguas Acosol centrada en la concienciación sobre el uso responsable de este recurso entre la ciudadanía. «La idea es que se haga un uso responsable del agua, y para ello es importante adquirir ciertos hábitos y también desarrollar medidas que fomenten su ahorro y su cuidado», explica el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña.

Operativa en redes sociales (tanto en Facebook como en Twitter) la campaña cuenta con su propia página web ww.daleunrespiroalagua.es donde se ofrecen recomendaciones de uso tanto en la cocina, como en el baño. Además, se puede acceder a datos sobre el proyecto de reciclado de campos de golf con agua reciclada o entrar directamente a la web de Acosol.

Agua reciclada

La estrategia de esta campaña, explica Cardeña, se completará en los próximos meses con la implicación de diferentes segmentos de la sociedad como centros escolares, personas mayores, o asociaciones de vecinos. A todos ellos se les transmitirá de primera mano las acciones llevadas a cabo en el marco de esta iniciativa, así como la adquisición de conocimientos sobre el ciclo integral del agua. Otra acción más técnica, indica el Consejero Delegado de Acosol, será trasladar a la Junta de Andalucía la posibilidad de utilizar el agua reciclada en otras funciones «diferentes a las que ya tenemos autorizadas». En este sentido, concretó, «vamos a intentar implantar el agua reciclada para otros usos que no sea solo el riego de campos de golf, sino que se pueda extender además a otros espacios verdes de los diferentes ayuntamientos».

Fotos

Vídeos