Acometerán obras de emergencias en la escalera entre la avenida del Mercado y calle Leganitos

SUR MARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Obras, va a acometer una intervención de emergencia en la escalera de acceso peatonal existente entre la avenida del Mercado y la calle Leganitos, que amenaza derrumbe por la presencia de una grieta de grandes dimensiones. En concreto, según ha explicado el concejal de Obras, Javier García, se realizarán «con la mayor celeridad posible» los trabajos de demolición controlada de la estructura «para evitar los daños que un derrumbe sin control podría provocar», así como «la reconstrucción posterior y el refuerzo de la situación precaria del muro».

«A falta de realizar los correspondientes estudios técnicos, como el levantamiento topográfico y los estudios geotécnicos, así como el proyecto de la nueva cimentación y la estructura de la escalinata, el coste aproximado de los trabajos será de 80.000 euros». García ha señalado que el pasado miércoles el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento remitió un escrito a la delegación en el que se informó de la existencia de una grieta importante en el muro.

«Ante el riesgo de derrumbe, y en colaboración con la Policía Local, procedieron a balizar toda la zona y a retirar los vehículos que se encontraban estacionados en la zona», ha señalado el edil, ya que «había un peligro evidente». Un informe técnico de la delegación constató que el muro, de una altura máxima de 5 metros, presenta una importante grieta en el alzado que amenaza derrumbe en la parte alta de la escalinata. Igualmente, se aprecia una grieta de desplazamiento y separación de la estructura de la escalinata.

Fotos

Vídeos