Acometen tres nuevas obras en las redes para evitar inundaciones en Estepona

Trabajadores instalan nuevas redes de saneamiento./Charo Márquez
Trabajadores instalan nuevas redes de saneamiento. / Charo Márquez

El Ayuntamiento destina 90.000 euros a la separación de las redes de aguas fecales y pluviales, y a la instalación de colectores

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Las lluvias ya han llegado y el Ayuntamiento de Estepona quiere evitar las inundaciones registradas en diciembre del pasado año que incluso costaron la vida a una mujer. Para ello continúan con el Plan Director de Alcantarillado que en estos momentos contempla la ejecución de 3 nuevas obras que se están desarrollando en la avenida de San Lorenzo, en calle Argentina y en la avenida Pernet (junto al centro comercial Diana).

El concejal de Servicios, Blas Ruzafa, explicó ayer que estas actuaciones cuentan con una inversión de 90.000 euros y concluirán a finales del próximo mes. Y añadió que el objetivo de estos trabajos es «acabar con los problemas que existen en estas zonas para la evacuación de las aguas de lluvias y solucionar las filtraciones que se registraban debido a la antigüedad y el mal estado de las redes existentes».

La red de alcantarillado de la avenida Pernet será una de las grandes beneficiadas de este plan de actuación. Esta zona, que ha sufrido anteriormente problemas de inundaciones, gozará de una nueva red de pluviales y 30 nuevas rejillas de alta capacidad para la recogida del agua de lluvia, evitando así nuevos reboses de agua en las zonas de la propia avenida, la calle Nueva Atalaya y vías colindantes.

El Plan Director de Alcantarillado tiene un presupuesto de 10 millones de euros

Asimismo, en el entorno de la avenida de San Lorenzo, se instalará un nuevo colector de pluviales garantizando la evacuación de agua de lluvia hacia el cauce existente, y eliminando de esta forma posibles inundaciones en la zona.

Por su parte, la obra que se está llevando a cabo en la calle Argentina consiste en la renovación y mejora de la red de alcantarillado, que presentaba problemas por su antigüedad. Se instalarán nuevas rejillas para la recogida de agua de lluvia, además de renovarse las acometidas y los pozos de registro.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan Director de Alcantarillado que se inició a principios de este año. El plan cuenta con una inversión total de 10 millones de euros y está previsto que durante los próximos años se lleven a cabo más de 100 actuaciones. Ruzafa aclaró que el plan «cubrirá las necesidades de la localidad en los próximos 25 años, por lo que las actuaciones incluidas tienen plena validez para dicho periodo, eliminando problemas de saneamiento».

Fotos

Vídeos