Abren al tráfico el primer tramo de la A-377 entre Gaucín y Manilva

La carretera tiene señalización provisional.
La carretera tiene señalización provisional. / Ch. Márquez

La carretera ha estado cerrada al tráfico durante un mes para avanzar en los trabajos de mejora

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Se ha tardado mucho menos de lo que se esperaba. Ayer quedó abierto de manera provisional al tráfico rodado el primer tramo de la carretera A-377 que une Manilva y Gaucín, entre la rotonda de la autopista A-7 y el cruce de Casares, que ha estado en obras un mes. El tramo fue cortado al tráfico para poder avanzar más rápido en la conclusión de los trabajos, entre el punto kilométrico 4,700 y el 13,500, de la A-377, y se ha adelantado la fecha de conclusión de los mismos, inicialmente planteada para el 7 de julio.

El delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha explicado que el objetivo de los trabajos era que este tramo quedara abierto con la capa de rodadura nueva al inicio del verano, para facilitar el acceso de visitantes durante el comienzo de la temporada turística. El tramo que se abre al tráfico dispone de señalización vertical y horizontal de carácter provisional de obras, estando limitado a velocidad de 40 Km/h y con prohibición de adelantamiento en todo el tramo.

Las obras de mejora en la carretera A-377 entre Manilva y Gaucín comenzaron el pasado mes de enero y tienen un presupuesto de 4,34 millones de euros. La Junta de Andalucía decidió hace un mes cortar el tráfico rodado por esta vía por la que diariamente circulan unos 1.600 vehículos, para acelerar los trabajos de mejora, como así ha sido. El corte no afectó al transporte público, a vecinos colindantes y a emergencias. Las obras consisten en la mejora de la seguridad vial a través de la homogeneización del ancho de la plataforma de la carretera, consiguiendo una anchura uniforme.

Temas

Manilva

Fotos

Vídeos