Abren un punto limpio móvil para recoger residuos domésticos especiales

N.C. MARBELLA.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha puesto en funcionamiento un punto limpio móvil para la recogida gratuita de residuos domésticos especiales: monitores y televisores, pequeños electrodomésticos, dispositivos informáticos, baterías de automóvil, pilas alcalinas y de botón, tóner de impresora, mobiliario pequeño, metales y chatarras, aerosoles, lámparas y bombillas de bajo consumo, radiografías, restos de disolventes y pintura o aceites usados de cocina y aceites minerales.

Este punto de recogida se ubicará en la Plaza del Mercado de San Pedro todos los miércoles, en horario de 9.00 a 11.30 horas. El servicio también se ofrecerá los miércoles en Nueva Andalucía, a partir de las 11.45 horas, en la confluencia de la Avenida Miguel de Cervantes con calle Quevedo; y los viernes, en Marbella: de 9.00 a 11.30 horas, en Las Albarizas, esquina calle José Manuel Vallés, y a partir de las 11.45 horas, en la avenida de España, a la altura del Parque de la Constitución.

PUNTOS DE RECOGIDA

uSan Pedro
Todos los miércoles, en horario de 9.00 a 11.30 horas en la plaza del Mercado.
uNueva Andalucía
A partir de las 11.45 horas, en la confluencia de la Avenida Miguel de Cervantes con calle Quevedo.
uMarbella
Los viernes de 9.00 a 11.30 horas, en Las Albarizas, esquina calle José Manuel Vallés, y a partir de las 11.45 horas, en la avenida de España, a la altura del Parque de la Constitución.

«Es un servicio muy importante ya que cualquier persona que tenga algún tipo de residuo que no se debe depositar en los contenedores normales puede acercarse y dejarlo en el punto limpio móvil», afirmó el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, quien valoró ayer positivamente la medida e hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para cuidar el medio ambiente.

Por su parte, el asesor responsable de Limpieza, Diego Lara, apuntó que esta iniciativa viene a cubrir una carencia histórica del municipio respecto a los puntos limpios, a lo que añadió que el equipo de gobierno está trabajando en la apertura de un punto limpio fijo para la recogida de este tipo de residuos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos