Un abogado dice que Yagüe propuso pagar la obra de su casa con dinero o material público

El letrado, que representa al empresario que realizó la reforma de la vivienda de la exalcaldesa, declara que su cliente y algunos ediles rechazaron la propuesta

SUR MARBELLA.

Un abogado que representaba al empresario que realizó la obra de reforma de la vivienda de la alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe ha asegurado durante su declaración, como testigo, que la entonces regidora les propuso pagar la obra con dinero o material público.

Este ofrecimiento se hizo supuestamente en el Ayuntamiento durante una reunión que se hizo para intentar buscar una solución para que la alcaldesa afrontara el pago de la obra antes de interponer una demanda. Según el testigo, José Enrique de Miguel, en la reunión estuvo presente la alcaldesa; el concejal de obras, Vicente Manciles; su cliente, Fernando Piñana Pereira y él, como abogado. Ha asegurado que el único objeto de la reunión era estudiar cómo iba afrontar Marisol Yagüe el pago de la obra de su casa y que en un determinado momento la alcaldesa les propuso pagar con dinero público o material municipal.

Este letrado, que declaró ayer por videoconferencia, mantiene que su cliente no aceptó y que el concejal de obras también se negó y que Vicente Manciles llegó a afirmar que no era su competencia, «fueron tajantes en el no».

También declaró por videoconferencia un trabajador de la empresa que hizo la obra afirmando que uno de los técnicos municipales, Luis Angel Maté, también procesado en este procedimiento, fue la persona que les proporcionó un plano y quien les dijo que podían ir a recoger el material.

La presidenta del PP en Marbella, Ángeles Muñoz, y el concejal del grupo municipal, Félix Romero, han comparecido también en calidad de testigos en el juicio y han explicado que fue su grupo político el que llevó el caso de la reforma de la casa de la exalcaldesa a la Fiscalía.

Fotos

Vídeos