Más de 9.000 personas visitaron los baños de La Hedionda de Casares en julio

Piscinas naturales.
Piscinas naturales. / Charo Márquez

La Policía Local limitará el acceso a los vehículos a partir de hoy y no podrán aparcar ni transitar fuera de la explanada del aparcamiento

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Un total de 9.396 personas han visitado Los Baños de la Hedionda durante el mes de julio, fecha en la que por primera vez se tienen registros de las visitas a este enclave gracias al punto de información turística que comenzó a funcionar en junio.

A pesar de que no se tienen datos exactos de las visitas en ejercicios anteriores, desde la concejalía de Turismo apuntan que se viene registrando un notable aumento en el número de personas que visitan los baños desde que el año pasado se construyeron las piscinas naturales.

Según este informe elaborado por la empresa adjudicataria de la gestión de la caseta turística, la mayoría de los ciudadanos que han visitado el enclave en julio son españoles (2.452), seguidos de ingleses, (1.236), por detrás se sitúan franceses (208), alemanes (60) y otras nacionalidades (81).

Ante este notable aumento de visitantes el Ayuntamiento y la Policía Local han tomado medidas para garantizar la seguridad y a partir de hoy los vehículos no podrán transitar ni aparcar fuera de la segunda explanada de aparcamiento, con el objetivo de que en el camino quede espacio suficiente para que puedan acceder al recinto los vehículos de emergencia.

No obstante, se permitirá el paso a los vecinos que residan en la zona o que estén alojados en el complejo de apartamentos turísticos cercano al enclave de los baños, para lo que se repartirán tarjetas acreditativas. Según han indicado desde la Policía local, las sanciones por estacionar en el carril ascenderán a 200 euros y los vehículos serán retirados por la grúa.

El punto de información turística en los baños fue la propuesta más votada por petición vecinal durante los Presupuestos Participativos.

Temas

Casares

Fotos

Vídeos