Borrar

4.500 escolares participan en un programa de educación ambiental

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Martes, 3 de abril 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 4.500 escolares de Estepona participarán este año en los talleres y actividades de educación ambiental que se organizan en los centros educativos del municipio para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

Las actividades, que continuarán celebrándose en colegios e institutos hasta que finalice el curso lectivo, están dirigidas por técnicos municipales del departamento de Medio Ambiente y tienen como objetivo enseñar soluciones a corto y medio plazo para impedir la destrucción de nuestro entorno natural.

El programa de educación ambiental tiene tres ejes fundamentales. Primero, sesiones informativas que tratan temas ambientales relacionados con la vida cotidiana y nuestro entorno. En segundo lugar, talleres de reciclaje y reutilización. Y por último, visitas guiadas a lugares como el Punto Limpio, depuradora o el Centro Ambiental de Casares, que se complementan con el programa de senderismo escolar que se lleva acabo en colaboración con otras delegaciones municipales. Cada una de las actividades puede ser adaptada a cualquier público ya que los centros educativos tienen la posibilidad de aportar cualquier temática. De esta manera, cada centro elige el tipo de actividad que considera adecuada para sus alumnos.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha señalado que este programa de educación ambiental también está a disposición de asociaciones y colectivos sociales del municipio que estén interesados en realizarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios