Borrar
Javier García y Eloy Ortega, ayer en Los Arcos de San Enrique. :: J.-L.
Más de 40.000 euros para la mejora de tres parques infantiles

Más de 40.000 euros para la mejora de tres parques infantiles

La apuesta por los espacios de juegos se verá reflejada en los presupuestos con una partida de 300.000 euros para mantenimiento

SUR

MARBELLA.

Jueves, 14 de diciembre 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella ha invertido 42.000 euros en tres actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos tres meses para la puesta en valor de las áreas de juegos infantiles del municipio. El concejal de Parques y Jardines, Javier García, subrayó que para el equipo de gobierno es prioritario que los niños puedan contar con espacios de ocio «seguros y de calidad». El edil, que visitó ayer la actuación que se ha acometido en Arcos de San Enrique, especificó que el municipio cuenta en la actualidad con 73 parques públicos, 96 áreas de juegos infantiles y 322 individuales. Precisó asimismo que en el parque de Arcos de San Enrique se han invertido 20.000 euros para dar respuesta a las demandas de los vecinos y ampliar el proyecto que se había hecho anteriormente, que solo tenía un espacio para menores de 3 años, e incluir una nueva zona de juegos para niños de hasta 12 años.

Las otras dos actuaciones que se han llevado a cabo han sido la sustitución y reemplazo de suministros en 15 áreas de juegos por un importe de 21.000 euros y la señalización con carteles de vinilo en los que se indica la edad de juego adecuada, teléfonos de emergencia en caso de accidente y centros de salud más próximos, una iniciativa que se ha realizado inicialmente en 11 parques y se va a extender a la totalidad de áreas de juego del municipio.

El edil avanzó que la apuesta por los espacios de juegos para los más pequeños también se va a ver reflejada en los presupuestos para 2018, con una partida de más de 300.000 euros destinada a su mantenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios