Borrar
Jefatura de la Policía Local de Marbella.
El policía local que hirió al conductor declara que el disparo se produjo por accidente

El policía local que hirió al conductor declara que el disparo se produjo por accidente

El subdelegado del Gobierno confirma que según el testimonio del propio agente no se trató de una acción de «autodefensa»

Nieves Castro

Martes, 13 de junio 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El disparo propinado por un policía local de Marbella a un conductor en la madrugada de este pasado domingo habría sido fortuito y no fruto de una acción de «autodefensa», según ha declarado el propio agente en el transcurso de la investigación abierta por el Cuerpo Nacional de Policía para esclarecer los hechos. El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, afirmó ayer que según ha manifestado el propio funcionario, el disparo se produjo como consecuencia de un accidente al perder el equilibrio y no de manera deliberada.

«Según ha declarado el propio agente, tenía el arma predispuesta porque le había parecido ver que el conductor pretendía coger algo que pudiera ser un arma, pero, según él mismo ha manifestado, (el disparo) no ha sido una reacción de autodefensa, sino un accidente al perder el equilibrio», subrayó el subdelegado a preguntas de los periodistas.

Los hechos adelantados por SUR se remontan a la madrugada de este pasado domingo, en torno a las cinco de la madrugada, cuando dos policías locales que se encontraban de patrulla a pie vieron que un coche que acababa de doblar desde la calle Calvario hacia Ricardo Soriano a gran velocidad derrapaba tras una brusca maniobra de frenado. Los agentes, según fuentes del cuerpo de seguridad municipal, dieron el alto al vehículo y se acercaron con las armas reglamentarias desenfundadas, temiendo por su seguridad y sin saber a qué tipo de situación se enfrentaban tras el reciente atropello de Puerto Banús y posterior accidente múltiple. En ese momento, según concretó el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, se produjo una situación confusa que está aclarando la Policía Nacional, ya que el conductor, aparentemente, desacató las instrucciones de los agentes. Es entonces cuando se produjo el tiro, que, al parecer, «se escapa por un movimiento brusco del vehículo, que hace que el policía caiga hacia atrás».

Oscuridad

El responsable de Seguridad agregó que la bala impacta en el vehículo, que escapó del lugar de los hechos sin que los funcionarios pudieran tomar nota de la matrícula debido a la oscuridad de la madrugada. Posteriormente el conductor se presentó en el Hospital Costa del Sol, donde quedó ingresado fuera de peligro y con una herida en el brazo.

El concejal de Seguridad, que hizo referencia «al momento delicado que estamos viviendo», en nivel 4 de alerta antiterrorista, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que los agentes involucrados en el suceso están colaborando con la investigación, «aportando los datos necesarios para esclarecer los hechos lo más rápidamente posible». Asimismo el edil respaldó la labor de la Policía Local, que, según dijo, «trabaja bien, de forma medida y cuidadosa». De momento no hay detenidos por el incidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios