Borrar

Ciudadanos critica la política de concesiones del equipo de gobierno de Estepona

CH. MÁRQUEZ

Martes, 6 de junio 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

estepona. Ciudadanos Estepona ha hecho balance de los dos años de legislatura del PP y ha criticado la política de concesiones en la adjudicación y ejecución de obras municipales. El coordinador de la formación, Alonso Collado, ha afirmado que las concesiones están creando «mucha incertidumbre y dudas» sobre la capacidad de gestión del equipo de gobierno «por los pliegos que se presentan y la clara y evidente falta de equilibrio entre el servicio público necesario y la oferta económica».

Así ha puesto como ejemplo el proyecto del futuro Estadio de Atletismo, una actuación «de enorme coste económico y de dudosa necesidad cuando existen otras carencias de servicios básicos en educación o servicios asistenciales», ha declarado. Considera que sería prioritaria la construcción de piscinas cubiertas en lugar de este estadio y llama la atención sobre el hecho de que el concurso para su construcción haya quedado desierto con los consiguientes sobrecostes que esto puede acarrear al tener que cambiar el proyecto.

Collado denuncia que la mayoría de concesiones se está dejando en manos de pequeñas empresas «que no cuentan con la solvencia económica necesaria para posibles imprevistos, ni mucho menos, experiencia constatable para algunos de los servicios».

La formación naranja también lamenta que se haya retrasado la apertura del parking de la plaza Antonia Guerrero, por la existencia de un cableado eléctrico que desconocía el Ayuntamiento, y que, desde su punto de vista está «perjudicando seriamente» a los comercios de la zona. Por último han acusado al PP de «incapacidad» para resolver la situación del proyecto Bulevar y del edificio de Prasa, que estaba situado en el paseo marítimo de Estepona, y que lleva años demolido «ante la falta de ideas del Consistorio», reprochan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios