Borrar

El Ayuntamiento de Estepona saca a concurso tres nuevas plazas de policía local

Estas se suman a las cuatro que están pendientes de publicación en el BOE

Charo Márquez

Viernes, 2 de junio 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona pretender reforzar la plantilla de la Policía Local. Ayer informó que ha sacado a concurso tres nuevas plazas para agentes municipales, oferta que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha del 25 de mayo. Estas tres nuevas plazas se suman a las cuatro que ofertó hace unos meses el consistorio y que se encuentran pendientes de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que los interesados puedan presentar sus solicitudes.

Se trata de la primera oferta de empleo público que lanza el Ayuntamiento en más de diez años. La teniente de alcalde del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, apuntó ayer que estas nuevas 7 plazas «no ponen en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento», que hace gala de ser uno de los consistorios con menor número de funcionarios. Actualmente la plantilla de la Policía Local está integrada por 129 agentes.

En cuanto al procedimiento de selección de los candidatos para ambas convocatorias, la responsable municipal explicó que se hará según el Decreto 201/2003 de la Junta de Andalucía, así como de acuerdo con la Orden de la Consejería de Gobernación de 22 de diciembre de 2003, que recogen tanto el proceso selectivo como el temario que los aspirantes deben estudiar para realizar las pruebas.

Los interesados deberán cumplir unos requisitos previos para optar a la selección. En el proceso, los candidatos deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas y los seleccionados recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. La edil alabó ayer la labor de la Policía Local y recordó que ésta cuenta con el Certificado ISO 9001 de Calidad, «uno de los más prestigiosos a nivel mundial». Con este reconocimiento se convirtió en la primera Policía Local de Andalucía en obtener este certificado en todas sus unidades: &lsquoIntervención y vigilancias&rsquo, &lsquoDenuncias&rsquo, &lsquoVial y Ordenación del Tráfico&rsquo y &lsquoAdministrativa&rsquo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios