Borrar

Diputación invertirá 426.000 euros en el arreglo de la MA-8301 en Estepona

EUROPA PRESS

Miércoles, 31 de mayo 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

estepona. La junta de gobierno de la Diputación de Málaga dio luz verde ayer a la contratación de una nueva fase de la mejora de la carretera MA-8301 (Estepona-Jubrique por Peñas Blancas), que comunica la Costa del Sol con la Serranía. Asimismo, recientemente, ha concluido el arreglo de otros 2,5 kilómetros de esta vía, que tiene un trazado total de 32,2 kilómetros.

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación, Francisco Oblaré, explicó que la obra afecta a un tramo de siete kilómetros -desde el punto kilométrico 16,800 hasta el 23,800-, entre el puerto de Peñas Blancas y Jubrique.

Así, tras el visto bueno de la junta de gobierno, la actuación saldrá a licitación en próximas fechas por un importe total de 426.739,62 euros, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado. Oblaré destacó la importancia de esta vía, ya que comunica la Costa del Sol Occidental, a través de Estepona, con la Serranía de Ronda, especialmente el Valle del Genal. El proyecto de mejora de la vía contempla el extendido de una capa de recargo a base de hormigón asfáltico en caliente con seis centímetros de espesor. También la actuación se completará con señalización horizontal con pintura termoplástica en los bordes de la calzada de la carretera en 14 kilómetros. Adicionalmente, se ha previsto también una adecuación de cunetas terrizas en los tramos en peor estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios