Borrar
El alcalde y el concejal de Fiestas, con las damas reinas y damas. :: josele-lanza
Una feria con alma

Una feria con alma

El alcalde destaca que este año los festejos de San Bernabé mantendrán «el espíritu de la Feria de Día»

SUR

Martes, 30 de mayo 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado se rescató el espíritu de la feria de día con el retorno de los festejos al centro de la ciudad y este año se pretende continuar en la misma línea. Así lo aseguró ayer el alcalde, José Bernal, durante la presentación del programa de los festejos. El regidor estuvo acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel García, y la concejala de Deportes, Blanca Fernández, así como por el exconcejal de Fiestas José Pernía, con cuyo nombre ha sido bautizada la portada de esta edición.

Marbella dará la bienvenida a su Feria el próximo martes 6 de junio con un programaen el que destacan las actuaciones de José Mercé, Funambulista y el Festival de Rock Andaluz con la participación de los grupos Medina Azahara, Alameda y Triana.

Bernal destacó que desde el equipo de gobierno se pretende seguir manteniendo «el espíritu de la Feria de Día, que rescatamos después de ocho años sin celebrarse y que supuso un gran éxito en la pasada edición» y aseguró también que «es merecido que la portada de este año lleve el nombre de una persona que tanto ha hecho por la Feria de la ciudad».

Por su parte, el concejal de Fiestas ha señalado que entre las novedades de este año se encuentran el emplazamiento de la Caseta de los Mayores en la plaza del Mercado; las academias de baile dispondrán de hasta tres emplazamientos para realizar sus actuaciones (avenida del Mar, plaza central del recinto ferial de noche y el día 10 de junio, a las 20.00 horas, en la plaza de Los Naranjos) y el Concurso del Cartel Anunciador ha sido elegido este año por votación popular.

La Feria y Fiestas de San Bernabé, que se prolongarán hasta el lubes 12 de junio, arrancarán con el pregón del seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo el día 6 de junio, a las 22.00 horas, en las Terrazas del Puerto Deportivo. Una vez celebrado el pregón, se procederá a la coronación de las Reinas, Damas y Miss Simpatía, así como la sesión de fuegos artificiales desde la playa de El Faro, que comenzará a las 23.00 horas.

Inauguración

La inauguración de la Feria de Día será el miércoles 7 de junio, a las 13.00 horas. En este sentido, el concejal de Fiestas ha recordado que se repite el modelo del año pasado, con la celebración de la Feria de Día en el Paseo de la Alameda y la avenida del Mar.

Con respecto a la Feria de Noche, se seguirá celebrando en los terrenos de la tercera fase de La Cañada, según ha señalado García, quien ha apuntado que el mismo día 7 de junio se celebrará la Fiesta Infantil, en el auditorio del Recinto Ferial, con el espectáculo La hora de los abrazos Trolls. También será el Día del Niño, con precios populares en las atracciones hasta las 00.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios