Borrar

Detenido el empleado de una tienda por robar 300.000 euros en artículos de electrónica

El acusado, que trabajaba como coordinador y vendedor en el departamento del comercio, aprovechaba su estancia en el puesto para apropiarse del material

efe

Sábado, 27 de mayo 2017, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 48 años ha sido detenido por la Policía en Marbella como presunto autor de la sustracción durante dos años de artículos de electrónica del establecimiento comercial donde trabajaba valorados en unos 300.000 euros. En la operación también ha sido detenido un hombre de 36 años residente en Vélez-Málaga por un presunto delito de receptación y se han recuperado efectos procedentes de los hechos investigados valorados en 30.000 euros, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Las pesquisas comenzaron a raíz de la denuncia presentada por el responsable de seguridad de un establecimiento de Marbella, que daba cuenta de la sustracción en doce días de efectos valorados en 13.700 euros por parte de un coordinador del departamento de electrónica.

La investigación ha permitido descubrir que el empleado, que trabajaba como coordinador y vendedor en el departamento de electrónica del comercio, aprovechaba su estancia en el puesto de trabajo para apropiarse de material electrónico que posteriormente vendía a otra persona que a su vez le daba salida en el mercado negro.

El receptador era un ciudadano español de origen colombiano que recibía del empleado entregas periódicas, y los contactos entre ambos se llevaban a cabo en lugares apartados y aparcamientos de superficies comerciales de la provincia. Allí, el ya ex trabajador entregaba a su compinche el material sustraído y recibía de éste las ganancias de la remesa anterior.

A lo largo de dos años, el principal investigado se podría haber apropiado de artículos electrónicos de alta gama como ordenadores, tabletas, ratones, discos duros, teléfonos, relojes, juegos, protectores de pantalla o videoconsolas, todos ellos de última generación, valorados en unos 300.000 euros.

Igualmente, los agentes averiguaron que el segundo investigado, daba salida a los artículos de dos modos, bien a través de la aplicación Wallapop -donde tiene unos 500 registros de venta- o bien a través de personas de su confianza. Durante la operación se ha llevado a cabo un registro en el domicilio del segundo detenido en Vélez-Málaga en donde se han recuperado efectos procedentes de los hechos investigados valorados en 30.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios