Borrar
La delegada provincial de Salud, Ana Isabel González, con alumnos y profesores premiados.
Premio a las buenas prácticas de protección solar

Premio a las buenas prácticas de protección solar

La Agencia Sanitaria y el Distrito de la Costa del Sol reconocen las iniciativas de los colegios para promocionar hábitos y conductas saludables

Mónica Pérez

Viernes, 26 de mayo 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 800 personas, entre alumnos y profesores, procedentes de 11 colegios de la Costa del Sol han participado en el III Encuentro Provincial de Fotoprotección Escolar, celebrado en el seno de la Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel en la Costa del Sol. Se trata de una actividad incluida en la línea estratégica dirigida al ámbito escolar dentro de los diferentes ámbitos de acción a través de los cuales trabaja esta campaña desde hace ya nueve años. A este proyecto educativo se le denomina Creciendo Soludable.

La Agencia Sanitaria Costa del Sol -Hospital Costa del Sol, Hospital de Alta Resolución de Benalmádena y Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas- y el Distrito Sanitario Costa del Sol -integrado por 12 centros de salud y 12 consultorios- son los organizadores de esta campaña, denominada Disfruta del sol sin dejarte la piel que, en su línea estratégica dirigida a la comunidad escolar, cuenta con la colaboración del Centro del Profesorado (CEP) Marbella-Coín.

El encuentro se ha organizado con el objetivo de promocionar la fotoprotección en el ámbito educativo. Desde la campaña se ha buscado como objetivos desarrollar conocimientos, actitudes y hábitos saludables en la comunidad escolar, impulsar estrategias proactivas de fotoeducación en las aulas y promover políticas específicas de fotoprotección en los centros educativos, indicaron desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

Durante el encuentro se presentó la guía didáctica Creciendo Soludable, herramienta educativa elaborada en el seno de esta campaña dirigida al profesorado «para que éste pueda aplicar en las aulas e iniciar la fotoeducación en el próximo curso escolar». También se desvelaron los nombres de los colegios que se han hecho con los premios del certamen educativo de este año Proyecto 6 Grados de Separación en la Fotoprotección, dotado con una beca para la instalación de sombra en el patio del colegio valorada en 3.000 euros. La iniciativa ganadora ha sido la presentada por el CEIP El Albero de Las Lagunas (Fuengirola) y el accésit ha sido para el IES Mar de Alborán (Estepona).

Dentro de la estrategia educativa, la campaña de fotoprotección ha continuado este año con la formación de profesores. En esta edición alrededor de 60 docentes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional han participado en las dos sesiones formativas celebradas en CEP Marbella-Coín y otra en CEIP El Albero.

la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González; la concejal de Salud del Ayuntamiento de Marbella, Ana María Leschiera; los directores gerentes de la Agencia Sanitaria Costa del Sol y del Distrito Sanitario Costa del Sol, Torcuato Romero y María Dolores Llamas, respectivamente; el director del Centro de Profesorado (CEP) Marbella Coín, Manuel Mellado; y la directora de la campaña, Magdalena de Troya, participaron en el encuentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios