Borrar
La embajadora de Perrotón España, Alejandra Botto, flanqueada por el responsable y el edil de Turismo en el Ayuntamiento.
Carrera por la adopción canina

Carrera por la adopción canina

Tras el éxito de las cinco ediciones madrileñas, el Perrotón, la iniciativa que avala la baronesa Thyssen, llega a Marbella

Nieves Castro

Viernes, 26 de mayo 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los promotores pretenden que sea una gran fiesta en la que se incentiven las adopciones y la tenencia responsable de animales. Habrá que esperar para saber si será así o no, pero desde luego ingredientes no le faltan a la iniciativa donde se reivindica al gran amigo del hombre, el perro. Tras el éxito de las cinco ediciones madrileñas, Perrotón España desembarca en Marbella para celebrar su primer festival canino en tierras andaluzas.

El plato fuerte de esta iniciativa amadrinada por la baronesa Carmen Thyssen y apoyada desde su nacimiento por numerosos rostros famosos, entre ellos el presentador Dani Mateo, las actrices Marta Hazas o Maribel Verdú, la cantante Alaska, el periodista Pedro Piqueras o el director de cine Santiago Segura, tendrá lugar este domingo 28 de mayo. Se trata de una carrera de unos 3 kilómetros por el paseo marítimo a la que están llamados todos los propietarios de canes con sus respectivas mascotas. El objetivo es presumir de relación e incentivar con ello la adopción y la tenencia responsable de animales, según detalla la promotora del evento Abott Producciones. Para participar en la carrera es necesario acudir con perro y, previamente, haber desembolsado los 10 euros del precio de la inscripción, que todavía puede formalizarse en la web de la organización (www.perroton.org) y de forma presencial en los centros de El Corte Inglés de Marbella, Málaga y Mijas. El 30% del dinero recaudado se destinará a Perrotón, asociación nacional sin ánimo de lucro, entre cuyos objetivos se encuentra la promoción de las adopciones, la lucha contra el maltrato y el abandono de todos los animales.

Los participantes emprenderán la marcha a las nueve de la mañana desde las Terrazas del Puerto Deportivo Virgen del Carmen. La carrera contará con un final de fiesta en la que no faltará la música que pondrá la hija de la vedette Bárbara Rey y el domador Ángel Cristo, la DJ Sofía Cristo.

La marcha del domingo no será la única actividad integrada en la primera edición de Perrotón Marbella 2017, en la que se espera que participen 1.500 personas. Mañana sábado arrancará este festival canino con diversas actividades en el mismo emplazamiento donde arrancará la carrera, las Terrazas del Puerto Deportivo. En este espacio tendrán un lugar reservado las protectoras, las ONG y los refugios de la provincia de Málaga para dar a conocer su misión. Además, hay programadas charlas técnicas para los amantes de los animales y exhibiciones a cargo de las unidades caninas de las Policías Nacional y Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios