Borrar
La Feria de Marbella se blinda con casi 200 policías diarios en las calles

La Feria de Marbella se blinda con casi 200 policías diarios en las calles

El Ayuntamiento ha solicitado la instalación de cámaras de seguridad tanto en el centro como en el recinto de noche

Mónica Pérez

Miércoles, 24 de mayo 2017, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella ultima los detalles para la celebración de la Feria de San Bernabé, que tendrá lugar del 6 al 12 de junio, y que contará este año con una media de 190 agentes de policía diarios en la calle, cifra que se incrementará hasta los 240 durante el fin de semana y la víspera de festivo local del 11 de junio. La ciudad repite escenario para la Feria de Día que, al igual que el año pasado, se ubicará en pleno centro, en concreto, en el Parque de la Alameda y Avenida del Mar.

Solo el cuerpo de Policía Local efectuará un total de 848 servicios ,en los que se implicarán 309 agentes, repartidos en tres turnos. Uno de mañana, centrado en la Feria de Día, entre las 13.00 y las 21.00 ó 22.00 horas. Un segundo turno, de 17.00 a 00.00 horas; y el tercero (en el recinto de noche), de 22.00 hasta el cierre. De esta forma, ha explicado el Jefe de la Policía Local, Javier Martín, «conseguimos que dos turnos estén solapados en las consideradas horas punta de tarde y noche». Estos agentes estarán acompañados por los integrantes del dispositivo especial del Cuerpo Nacional de Policía, que pondrá en la calle tanto unidades de prevención y reacción y seguridad ciudadana, desplegada en la Feria de Noche, como a la Policía Judicial con agentes de paisano en ambos recintos. En total, según el dato aportado por el Comisario, Enrique Lamelas, otro medio centenar de agentes.

El refuerzo de la seguridad en la Feria de San Bernabé se podría materializar además en la instalación de cámaras de seguridad, tanto en el espacio de la fiesta de día como en el Real de La Cañada. El Ayuntamiento ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno autorización para colocar un total de 6 cámaras en la feria de día y otras 5 para la noche para cubrir accesos, zona de atracciones y el auditorio. «El objetivo no es solo aumentar la seguridad desde el punto de la delincuencia, sino para tener controlados puntos de accesos, además de como medidas para prevenir y disuadir», ha explicado el concejal de Seguridad, Javier Porcuna.

Con una afluencia de visitantes estimada de entre 4.000 y 5.000 personas durante el día y hasta tres veces más por la noche, de media, las fuerzas y cuerpos de seguridad y el Ayuntamiento pondrán en marcha otras medidas para velar por la seguridad. Una de ellas afecta al tráfico.

En la zona centro, la circulación por Víctor de la Serna será desviada hacia Ramón y Cajal, de modo que la avenida Miguel Cano quedará cerrada al tráfico, salvo para acceso a los aparcamientos. Habrá otro corte en la calle El Fuerte.

Para el acceso al recinto de La Cañada quedarán cortadas las rotondas de Las Albarizas y Bomberos, y el Camino de Pescadores (que se habilitará como vía de evacuación).

Se mantiene el servicio de autobús circular que, de forma gratuita, desplazará a los visitantes hasta el recinto de noche. También, como el año pasado, los ciudadanos tendrán a su disposición trenes igualmente gratuitos para conectar el recinto y los aparcamientos de la avenida José Manuel Vallés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios