Diario Sur

El PP instará al pleno a recurrir la sentencia que anula la licencia del Tanatorio de San Pedro

Javier García y Ángeles Muñoz, ayer, en la sede del PP local.
Javier García y Ángeles Muñoz, ayer, en la sede del PP local. / Josele-Lanza -
  • Ángeles Muñoz pide al tripartito que vele por el interés general de los ciudadanos y no permita que las instalaciones tengan que cerrar

Evitar que el tanatorio de San Pedro Alcántara tenga que cerrar sus puertas cuando apenas suma unos meses de actividad desde que reabrió tras la ampliación. Es lo que defiende el grupo municipal del PP que llevará al pleno de este mes una moción instando al equipo de gobierno tripartito a que recurra la sentencia judicial que anula la licencia que permitió la ampliación de las instalaciones. La edil y senadora Ángeles Muñoz, defendió ayer en rueda de prensa que el proyecto contó en su momento «con todos los informes técnicos necesarios». Y rechazó que la actuación ejecutada requiriese de un estudio de impacto ambiental «dado que no existe ningún crematorio, sino que lo que hizo el PP fue dignificar unas instalaciones que eran deficientes», apuntó.

Muñoz cree que esta sentencia «es perfectamente recurrible, tanto con argumentos jurídicos como argumentos de peso dentro de la administración». La edil sospecha que la intención del Ejecutivo local es no recurrir. «Entendemos que es una gravísima irresponsabilidad del tripartito las manifestaciones que han realizado tanto el señor Piña como el señor Porcuna, éste último asegurando además que pedirían una ampliación del recurso, cuando saben que eso jurídicamente es imposible». Desde el grupo popular se «teme que lo que el tripartito intenta hacer al respecto de este tema es escurrir el bulto y hacer una sentencia firme, algo que sería absolutamente contrario a los intereses de Marbella», lamentó Ángeles Muñoz.

Acompañada por el concejal Javier García, la exalcaldesa popular arremetió contra la formación sampedreña de OSP, a la que acusó de «anteponer sus intereses de partidos y oportunistas al interés general». Así, Muñoz afirmó que la persona que realizó la denuncia contra el tanatorio «está directamente vinculada a OSP, ya que su esposa formaba parte de la lista electoral de la formación».

Informes

«Nos parece gravísima la actitud de torpedear que está tomando el tripartito a este respecto, ya que su labor debería ser continuar con estas obras y realizar también las que estaban previstas en el tanatorio de Marbella, en vez de anunciar que van a cerrar las salas del tanatorio de San Pedro». La concejala enumeró los informes que, asegura, avalaron en su momento la licencia para las obras del tanatorio: «contaba con el informe favorable de los servicios técnicos de Obras y de Servicios, el de los servicios técnicos de la delegación de Urbanismo, el del servicio técnico de la delegación de Industria, el del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y también con el de los servicios técnicos de la delegación de Salud».

Los populares piden al tripartito que «trabajen por el interés general y no partidista» en este asunto y en el referido a Plan de Eficiencia Energética iniciado durante el gobierno popular y que el actual Ejecutivo local ha desechado. En el camino se queda una subvención cercana al medio millón de euros concedida por la UE para la realización de una auditoría, y que ahora habrá que devolver.

«Este proyecto no sólo le costaría al Ayuntamiento de Marbella cero euros, sino que también le supondría un gran ahorro económico», reiteran los populares, que llevará al pleno una moción instando a que se recupere el plan. «Lo que el grupo popular pretende conseguir al presentar esta moción es que el tripartito no tire a la basura un proyecto que supondría un gran avance medioambiental para la ciudad, que además está avalado y financiado por la UE y que repercutiría en un impacto económico de más de 10 millones de euros para la ciudad».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate