Diario Sur

«Es increíble que no haya movilización ciudadana con temas como el hospital o el tren»

Teresa Rodríguez se refirió a la imagen externa que se suele tener de la ciudad y que en su opinión solamente refleja una parte de la realidad. «Hay dos marbellas -indicó- ; está la que se beneficia de la burbuja inmobiliaria y de la burbuja turística y la que se levanta a las seis de la mañana para ir a limpiar habitaciones de hotel. Esta es la mayoría social». En relación con las grandes infraestructuras pendientes indicó que la obra del tren litoral es inexcusable y que se debería haber ejecutado hace tiempo, y se mostró sorprendida por la aparente apatía en torno a las carencias de Marbella. «Es increíble que no haya movilización ciudadana con temas como el del hospital o el del tren», dijo.

Rodríguez llamó la atención sobre el deterioro de las condiciones de trabajo en el sector turístico y afirmó que el modelo de desarrollo no es justificable si no garantiza las condiciones de vida de quienes lo hacen posible con su esfuerzo

En su opinión, «la situación ha ido a peor de forma acelerada con la externalización de servicios con la que las empresas se libran de cumplir con el convenio de hostelería».

Por ello afirmó que lo que necesita Marbella «es un verdadero ejército de inspectores de trabajo. Medios suficientes para hacer inspecciones de oficio en los hoteles de la ciudad para garantizar que las rentas del turismo se reparten porque si no estamos haciendo posible que los beneficios salgan fuera a costa de la salud de nuestros ciudadanos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate