Borrar
El posible caso de 'ballena azul' en Marbella se originó por la denuncia de una madre

El posible caso de 'ballena azul' en Marbella se originó por la denuncia de una madre

La investigación está abierta, aunque a la Policía "no le constan" otros seis posibles casos de jóvenes rusas de un colegio del municipio

efe

Jueves, 18 de mayo 2017, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía está investigando la denuncia de una madre sobre un posible caso en Marbella (Málaga) de "ballena azul", el juego que anima a menores a autolesionarse o incluso al suicidio, aunque todavía no puede confirmar estos hechos, ha afirmado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

"Hay unas diligencias de investigación abiertas por la Policía sobre la denuncia de una madre, pero no está confirmado que estemos ante un hecho que pueda darse como confirmado" de "ballena azul", ha señalado Sanz en rueda de prensa a preguntas de los periodistas.

Ha añadido que hay que "esperar" porque no se puede "certificar que sea un caso evidente de estas características", y que la Policía "está investigando y cuando se llegue a unas conclusiones se dirá", porque no se debe "sacar conclusiones con carácter previo".

Al preguntársele por otros seis posibles casos de jóvenes rusas de un colegio de Marbella relacionados con la "ballena azul", de los que informa "El Confidencial", Sanz ha asegurado que a la Policía "no le constan".

"Por los datos de que disponemos, no hay más personas con esas características, hay una denuncia de una madre y se han abierto diligencias policiales", ha insistido el delegado del Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios