Borrar
Zona en la que se ejecutarán las obras de mejora.
El Ayuntamiento consigue un nuevo aval para obras viarias en Estepona

El Ayuntamiento consigue un nuevo aval para obras viarias en Estepona

Los trabajos afectarán al entorno del antiguo Parque de Bomberos y tendrán un presupuesto de más de 300.000 euros con cargo al aval.

CHARO MÁRQUEZ

Jueves, 18 de mayo 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acometer actuaciones de mejora en las calles sin coste para el ayuntamiento. Es la fórmula que está empleando el Ayuntamiento de Estepona ejecutando antiguos avales de promotores que no acometieron las obras de urbanización que les correspondía por ley. En esta ocasión la zona a mejorar será el entorno del antiguo Parque de Bomberos.

Los trabajos, que se encuentran en fase de licitación, contemplan la construcción de un nuevo vial de más de 80 metros de longitud que tendrá doble sentido y donde se crearán, además, aparcamientos a ambos lados de la calzada. Las obras incluirán también la construcción de una acera de tres metros a cada lado. El nuevo vial que se ha proyectado conectará las vías Ortega y Gasset y Cristóbal Ruiz Méndez.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, explicó ayer que el consistorio continúa trabajando para obtener los avales que estaban pendientes de ejecución en la ciudad y que podrían tener un valor superior a los cuatro millones de euros. Para esta actuación en concreto el aval sufragará unas actuaciones con un presupuesto de 131.319,24 euros más IVA. Hasta el momento 31 empresas han presentado ofertas para ejecutar las obras, que no tendrán coste alguno para las arcas municipales.

Velasco recordó que en esta zona, en la calle Ortega y Gasset, se realizó otra obra con cargo a esos avales recuperados, y avanzó que esta área residencial se verá complementada con el nuevo vial, que supondrá un enlace de comunicación con la zona de Huerta Nueva.

La responsable municipal explicó que el equipo de gobierno ha trabajado durante meses en la recuperación de esos avales, que fueron depositados hace años por promotores que finalmente no urbanizaron los entornos de las parcelas donde realizaban sus construcciones. «Tras una compleja tramitación, la ciudad comienza ahora a recuperar parte de esas cantidades millonarias, que serán destinadas íntegramente a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras de diferentes áreas residenciales», añadió.

Otras actuaciones

Entre esas otras obras que no han tenido coste para el Ayuntamiento se encuentran mejoras en zonas como Soto de la Resinera y, en breve, darán comienzo las de la urbanización Costa Galera.

Por último, la concejala de Infraestructuras indicó que el equipo de gobierno sigue trabajando para recuperar antiguos avales, y vigilando para no permitir que los urbanizadores incumplan sus obligaciones con las nuevas promociones que se están desarrollando en la ciudad, y «evitar que se repitan situaciones del pasado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios