Borrar

Estepona estrena el 3 de junio su primera «noche en blanco»

La velada, en la que todos los museos permanecerán abiertos, pretende ofrecer un viaje por los 5 continentes

CH. MÁRQUEZ

Martes, 16 de mayo 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estepona se suma a la moda de las noches en blanco, una velada en la que disfrutar de un amplio programa cultural en puntos destacados del municipio. Para esta primera edición, que se celebrará el 3 de junio, el Ayuntamiento ha previsto una quincena de actividades con las que pretende hacer un viaje, en una sola noche, por los cinco continentes.

El plato fuerte del programa será el concierto del cantante y compositor El Arrebato en la avenida España, a las 23.00 horas. El teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que todas las actuaciones serán gratuitas y dirigidas a todo tipo de público, ya que el objetivo es que los ciudadanos «disfruten ese día de enclaves tan especiales como el Parque Botánico-Orquidario o las calles y plazas del casco antiguo», ha comentado. El viaje por los cinco continentes comenzará con el espectáculo argentino «Milonga en el corazón de la ciudad», que tendrá lugar a las 21.00 horas en calle Real con la esquina Terraza. De ahí a Rusia con el ballet ruso en el Parque Botánico-Orquidario; una degustación de sushi en la plaza de Las Flores, un espectáculo de baile de Senegal en calle Cid y una actuación de mariachis en la plaza Doctor Arce, todo ello a las 21.00 horas.

Otras actividades que despertarán el interés de los más pequeños serán el pasacalles «La Vuelta al Mundo de Willy Fog», que recorrerá a partir de las 20.00 horas el Parque Botánico-Orquidario, las calles Terraza y Real, la plazoleta Ortíz y el parque El Calvario, y un «Bosque de Hadas», que se instalará en el interior del Parque Botánico-Orquidario y que contará con la participación del Grupo Municipal de Teatro Farándula y con otros actores locales. Por otra parte, Ruzafa ha explicado que desde las 20.00 hasta las 00.00 horas, tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas en los Museos Municipales, en el Centro Dolménico de Corominas, en el Centro de Interpretación de la Torre Romana de calle Villa, y en el Parque Botánico-Orquidario. A las 21.00 horas, se inaugurará en el Paseo Marítimo el quinto tablero gigante de ajedrez que estará dedicado a Alejandro Pérez, un joven esteponero que ha obtenido el título de Maestro Internacional de Estepona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios