Borrar
Manuel Cardeña, Consejero Delegado de Acosol, y María José Morales, presidenta de Aspandem
Acosol contrata a Aspandem para el mantenimiento del entorno de la depuradora de La Víbora

Acosol contrata a Aspandem para el mantenimiento del entorno de la depuradora de La Víbora

La empresa dependiente de la Mancomunidad adjudica el servicio al Centro de Formación Ocupacional de la Asociación de Discapacitados de la Costa

Mónica Pérez

Lunes, 15 de mayo 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace dos semanas que en el entorno ajardinado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Víbora, en Marbella, se ha empezado a ver movimiento de personal afanado en tareas de puesta a punto de las zonas verdes que bordean a esta infraestructura de titularidad estatal. Unos trabajos que no se ejecutaban desde hace tiempo y que devolverán a la zona una imagen de limpieza y cuidados, evitando además los riesgos derivados de las altas temperaturas del verano. Ocupados de esta labor está un grupo de discapacitados pertenecientes al Centro Especial de Empleo que la Asociación de Personas Discapacitadas de la Costa del Sol, Aspandem, tiene en marcha en Marbella.

El trabajo se desarrolla después de que la empresa de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, haya formalizado con Aspandem un contrato para la realización de este servicio consistente en el desbroce y limpieza, así como en el mantenimiento de las zonas ajardinadas en la EDAR. El contrato, por un importe de 6.451 euros (IVA excluido) -según el departamento de licitaciones se ha tratado de la oferta más ventajosa- y con una duración hasta el 31 de diciembre, permitirá a estas personas ejecutar una nueva tarea dentro de la actividad que su Centro Especial de Empleo lleva mucho tiempo desarrollando para lograr la integración laboral . «Estamos muy contentos porque esta es una nueva manera de demostrar las habilidades de estos alumnos de nuestro Centro Especial de Empleo, que además está centrado en este tipo de tareas, al tiempo que es importante la implicación de las administraciones, como en este caso la Mancomunidad, en esta labor, y que tengan a bien contratarnos», explica María José Morales, presidenta de Aspandem.

En concreto, la naturaleza del encargo contempla el servicio consistente en «todos los posibles trabajos que se realicen en el ámbito de actuación de la Mancomunidad requeridos por parte del Coordinador de Seguridad y Salud de Acosol, con aportación de materiales, maquinaria y medios auxiliares, y ejecutado a riesgo y ventura de la contratista hasta la finalización del mismo», reza en la resolución para la contratación al que ha tenido acceso este periódico.

Apuesta por la integración

De momento, los alumnos de Aspandem han centrado sus tareas en el trabajo más complicado, la fase de puesta a punto del terreno, con el desbroce y limpieza completa de la parcela. A partir de ahí asumirán su mantenimiento. En palabras del consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, «este contrato es una apuesta de Acosol por las personas con discapacidad, de modo que puedan demostrar su valía realizando unas tareas en las que además están muy bien formados».

Aunque el contrato se ha formalizado hasta final de año, existe la posibilidad de una prórroga para que estos alumnos puedan seguir haciéndose cargo del mantenimiento de las zonas ajardinadas del entorno de la estación depuradora de La Víbora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios