Borrar
Elias Bendodo, José María García Urbano y Margarita del Cid.
Estepona inaugura un nuevo tramo de la senda litoral en Arroyo Antón

Estepona inaugura un nuevo tramo de la senda litoral en Arroyo Antón

Con los 400 metros del nuevo recorrido, el municipio dispone ya de 14 kilóemtros conectados por este paseo

CHARO MÁRQUEZ

Sábado, 13 de mayo 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La posibilidad de recorrer los 23 kilómetros de litoral de Estepona a través de una misma senda, está un poco más cerca. Ayer se inauguró el tramo de Arroyo Antón, de 400 metros de longitud, que conecta una parcela contigua a la urbanización Andalucía Beach con la zona de «El Velerín».

Con esta ampliación, el proyecto alcanza los 14 kilómetros en el municipio, lo que supone un 60 por ciento del total. La singuralidad de este tramo es que ha sido financiado en su totalidad (los 400.000 euros presupuestados) por una empresa privada que está realizando la urbanización y construcción de viviendas en la zona. Se trata de un tramo de unos 400 metros y una anchura de cuatro metros con pavimento sólido.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, señaló que este nuevo tramo que se está ejecutando permitirá hacer casi cinco kilómetros de senda litoral sin interrupción en la zona oriental del municipio, al tiempo que se conseguirá para la ciudad casi 4.000 metros cuadrados de zona verde ya que la empresa está plantando en todo el talud que limita la senda.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, por su parte, destacó la importancia de continuar avanzando en el desarrollo de la senda litoral, una iniciativa de la Diputación de Málaga en la que trabajan conjuntamente el Gobierno central, la Junta de Andalucía, 14 ayuntamientos y las dos mancomunidades de municipios de la Costa del Sol. El objetivo final es unir mediante paseos o sendas los 180 kilómetros del litoral malagueño, desde Manilva hasta Nerja. Hasta el momento hay cubiertos 110 kilómetros.

Bendodo hizo hincapié en la implicación de inversores privados en un proyecto «integrador de todas las administraciones». Aunque comentó que «ojalá tuviéramos el compromiso de más privados y aliviara la carga inversora de las adminstraciones públicas». El presupuesto de la Diputación de este año para la senda litoral es de tres millones de euros. El presidente de la institución comentó que espera que todos los ayuntamientos avancen al mismo ritmo, «y con la misma agilidad», que Estepona.

El Ayuntamiento tiene previsto otros tres nuevos tramos que suman 700 metros más y que están a punto de ejecutarse: Punta de la Plata, El Roquero-Punta Doncella y Hacienda Beach-La Chimenea. El alcalde estima que esta ampliación pdoría estar concluida para el final del verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios