Borrar

70 artistas presentan obras al I Concurso Internacional de Murales de Estepona

CHARO MÁRQUEZ

Domingo, 7 de mayo 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los sellos de identidad de Estepona, sus murales artísticos sobre edificios, da un paso más. 70 artistas han presentado sus propuestas para participar en el I Concurso Internacional de Murales Artísticos, organizado por el Ayuntamiento de Estepona, con la colaboración de la Obra Social la Caixa.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado el interés que ha despertado esta iniciativa cultural que, según sus palabras «pretende abundar en la apuesta por la cultura y la mejora de la ciudad».

Entre los proyectos presentados, además de creaciones de artistas españoles, se encuentran obras de artistas de nacionalidad italiana, alemana, francesa, polaca, cubana o argentina. Este certamen contará con un primer premio dotado con 10.000 euros y un segundo premio de 5.000 euros.

El jurado seleccionará 10 de las 70 propuestas que se han presentado para que se ejecuten, de forma simultánea, en diferentes puntos de la ciudad, del 10 al 20 de julio. A ese respecto, el regidor ha señalado que será «una experiencia artística singular porque los ciudadanos y visitantes podrán seguir la creación y desarrollo de una decena de obras de gran formato». Lo que supondrá además un atractivo turístico añadido para la ciudad.

Este concurso acercará a medio centenar el número de murales artísticos sobre edificios que tendrá Estepona. En paralelo a este certamen, está en marcha el Concurso de Murales para Jóvenes Artistas de Estepona, organizado por el Ayuntamiento de Estepona, que también ha supuesto todo un éxito con la presentación de 9 propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios