Borrar
El concejal del PP Diego López.
El PP critica que aún no se hayan abierto los concursos para las actuaciones y casetas de la Feria

El PP critica que aún no se hayan abierto los concursos para las actuaciones y casetas de la Feria

El concejal de Fiestas, Manuel García, defiende que se está trabajando en ello «desde hace meses» y asegura que con el gobierno popular también se abrían en estas fechas

Mónica Pérez

Jueves, 4 de mayo 2017, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A poco más de un mes para el inicio de la Feria de San Bernabé, el PP pregunta al equipo de gobierno cuándo se van a a convocar los concursos públicos para contratar los servicios esenciales para la normal celebración de la fiesta, como las casetas para colectivos o las propias actuaciones musicales. El concejal del grupo municipal popular Diego López denunciaba ayer que aún no se haya publicado el concurso de contratación de la Feria de Marbella, indicando que esta situación «es una muestra más que evidente de la irresponsabilidad, incapacidad e indolencia del tripartito, que pese al fantástico equipo humano con que cuenta en la delegación, va a tener que volver a realizar las licitaciones por el procedimiento de urgencia, sin que haya ninguna explicación razonable que justifique dicha demora».

López incidió en que, «pese a anunciadas, las actuaciones musicales no han sido aún licitadas, están sin expediente de contratación y sin que se haya publicado en el perfil del contratante», y en este sentido subrayó: «¿Y si las empresas que se presentan no aceptan el precio que oferta el ayuntamiento y se queda desierto?, ¿qué conciertos tendremos?, ¿y si alguno de los artistas cierra con otro ayuntamiento antes de ser adjudicado este concurso?».

Para el representante del PP «no hay ninguna explicación para tramitar este expediente por el trámite de urgencia, que no es el adecuado ni se justifica porque la celebración de la feria siempre es en el mismo periodo del año, por lo que difícilmente la urgencia se puede argumentar». El concejal se refirió igualmente a las contrataciones de toldos, carpas y otras necesidades para la feria de día, cuyas licitaciones «también están pendientes de tramitar, y todo ante la indolencia absoluta del responsable municipal de Fiestas, que debe dar explicaciones al respecto de manera inmediata». «Ni carpas, ni toldos, ni conciertos, ni feriantes, ni casetas de hermandades y colectivos, ni nada que tenga que ver con la feria -insistió Diego López-, que habló de «la falta de seriedad, de previsión y de organización de un evento tan importante y especial como es la feria de nuestra ciudad».

Desde el equipo de gobierno, el concejal de fiestas, Manuel García, respondió que «como todos los años, desde hace meses se está trabajando en todos los concursos necesarios para la celebración de la Feria de Marbella». No dio fechas y solo se limitó a indicar que «cuando el concejal Diego López era edil de Fiestas los concursos también se presentaban en estas fechas».

Sucesión de críticas

El resto de declaraciones ofrecidas por el concejal de Fiestas a través de un comunicado de prensa fueron críticas contra el grupo popular, sobre el que dijo; «entendemos que al PP le escueza el éxito de la Feria de Día del año pasado, donde recuperamos una tradición cumpliendo con la demanda de los vecinos, como era acercar la Feria de día al Centro». También acusó al PP de «hacer trampas jugando al solitario, aprobando unas cuentas y, 15 días más tarde, haciendo una modificación presupuestaria por más de 600.000 euros».

Desde el grupo municipal del PP se hizo referencia además a lo que llaman «el misterio de la Feria de Noche», ironizó el edil Diego López, quien recordó que «el grupo popular hace ya dos meses que interpeló en pleno al responsable municipal sobre este particular, sin que aún haya dado respuesta, por lo que a treinta días del inicio, los ciudadanos de Marbella desconocen donde tendrán las atracciones. Es difícil hacerlo tan mal», concluyó el popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios