Borrar
Ignacio Pérez Díaz, la semana pasada en el club de campo de La Zagaleta. :
La Zagaleta prevé crecer a un ritmo de sólo diez casas por año hasta 2035

La Zagaleta prevé crecer a un ritmo de sólo diez casas por año hasta 2035

La sociedad que gestiona la urbanización quiere aportar más componente tecnológico para adaptarse a las nuevas demandas

Héctor Barbotta

Lunes, 1 de mayo 2017, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La urbanización La Zagaleta, situada en Benahavís y considerada la más lujosa de Europa, tiene una previsión de crecimiento de diez viviendas al año. Con terreno para albergar 420 casas, de las que sólo se han construido 240 desde su creación en 1991, con el ritmo previsto la actividad de construcción se desarrollará durante los próximos 18 años.

Así lo ha explicado a este periódico el director de Desarrollo de Negocio de La Zagaleta, Ignacio Pérez Díaz, que la semana pasada participó en el foro empresarial desarrollado en el club de campo de la urbanización.

Pérez Díaz adelantó que la sociedad está actualmente trabajando en la renovación de su modelo de negocio con el objetivo de atraer a las nuevas generaciones de clase alta. Lo harán, sobre todo, incorporando mayor componente tecnológico a su oferta.

Pese a que un 20 por ciento del mercado con el que trabaja La Zagaleta es británico, Pérez Díaz descarta que el Brexit vaya a tener influencia negativa en el negocio y asegura que lo que más efecto de retraimiento ha tenido sobre las ventas ha sido la incertidumbre política que sufrió España durante el año pasado.

La Zagaleta cuenta con 900 hectáreas y sus viviendas están valoradas entre los cinco y 25 millones de euros. Según el director de Desarrollo de Negocio de la compañía, pese al alto nivel adquisitivo de sus clientes la crisis tuvo efecto sobre su mercado y provocó un retraimiento en las ventas que ya se ha superado.

En 2016 la sociedad cerró la operación de compra de la urbanización Valderrama y de unos terrenos anexos por 40 millones de euros, donde invertirá otros 200 millones de euros durante la próxima década para desarrollar un proyecto inmobiliario que replicará el de La Zagaleta. En ese sentido, Pérez Díaz explicó que se trata de un proyecto con un claro componente de exclusividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios