Borrar
Desalojan a 300 personas por el incendio originado en la sauna de un hotel en Marbella

Desalojan a 300 personas por el incendio originado en la sauna de un hotel en Marbella

La rápida actuación de los bomberos, que controlaron el fuego en apenas 30 minutos, permitió a los huéspedes regresar a las instalaciones poco después

Nieves Castro

Domingo, 30 de abril 2017, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con cierto olor a chamusquina y un pequeño susto en el cuerpo. De esta guisa se han quedado los huéspedes que se alojan en el Hotel Iberostar Marbella Coral Beach, un cuatro estrellas que como el resto de la planta hotelera de la ciudad registra una buena ocupación con motivo del Puente de Mayo, y que ayer tuvo que ser desalojado completamente por precaución durante las labores de extinción de un incendio declarado en una sauna de sus instalaciones. Al cierre de esta edición, sus 300 clientes ya habían regresado al establecimiento y el personal a sus puestos de trabajo sin que afortunadamente nadie hubiera resultado herido.

La tranquilidad en el complejo hotelero, que tiene 170 habitaciones, se rompió un poco antes de las cuatro y media de la tarde, al declararse un incendio en la zona de la sauna. Fuentes de los bomberos indicaron que, a pesar de que el área del siniestro está localizada en un segundo sótano, el fácil acceso al mismo permitió que once funcionarios adscritos al Parque de Marbella controlaran el fuego en apenas 30 minutos, impidiendo así que se propagase a otras estancias. Tras tareas de ventilación, los clientes pudieron regresar al edificio ya que los daños materiales originados por las llamas se circunscriben al ala donde se sitúa la sauna, según indicaron distintas fuentes. La dirección del hotel, por su parte, rehusó realizar declaraciones en torno al incidente.

Al parecer, el fuego se originó por causas que se desconocen en torno a las 16.20 horas, y el personal del hotel, al mismo tiempo que daba aviso a los servicios de emergencia, desalojó a los clientes de forma ordenada, siguiendo su propio protocolo de emergencias. Fuentes de la Policía Local indicaron que mientras duró la intervención del operativo permanecieron desalojadas de forma preventiva entre 250 y 300 clientes del cuatro estrellas.

Emergencias 112 Andalucía, que recibió la llamada de un particular alertado del incendio, movilizó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, así como al servicio de Bomberos que desplazó dos bombas urbanas ligeras, una bomba pesada, una escala y un coche de mandos. Precisamente, este último cuerpo ha abierto una investigación a fin de conocer las causas del siniestro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios