Borrar
Victoria Morales, ayer. :: j.Prieto
IU pide que los sindicatos  se integren en el Foro de Turismo de Marbella

IU pide que los sindicatos se integren en el Foro de Turismo de Marbella

LEANDRO PAVÓN

Viernes, 28 de abril 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los récords turísticos que se han batido en los últimos años no se han visto reflejados en las condiciones laborales de los trabajadores del mundo de la hostelería. Así lo afirmó ayer la Secretaria Local de Acción Política de IU en Marbella, Victoria Morales, quien propuso que para tratar de paliar esta circunstancia, se incluyan a los sindicatos en la celebración del Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella.

La concejala apuntó que este colectivo tendría mucho que aportar en este espacio «con el objetivo de creación de empleo con calidad y derechos, basado en contratación estable y salarios dignos. Así que solicitaremos a pleno en moción plenaria para que sean incluidos en el mismo».

Por su parte, el representante de CCOO Hostelería Marbella, José Fernández Vera, explicó que los sindicatos apostaban por un pacto por el turismo, «para que la industria turística española sea considerada como un sector estratégico para la economía de España, con el fin de reforzar la cohesión social y territorial y la creación de empleo de calidad».

La edil matizó que no era ajena a los buenos datos turísticos, pero aseguró que también conocían casos a nivel local «de empresas del sector que están precarizando las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores, externalizando determinados servicios para abaratar costes, incluso concluyendo las contrataciones antes de tiempo, tendiendo clientes en el establecimiento hotelero».

Morales se hizo eco de informes de los sindicatos, en donde según explicó, hubo un incremento del PIB turístico del 4,9 por ciento, pero «este éxito no se puede apoyar en un modelo que esclaviza a sus trabajadores y trabajadoras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios