Borrar

El Certamen de Cartas Escritas por una Mujer de Estepona cumple 18 años en su edición de 2017

El Ayuntamiento abrió la convocatoria para participar en este concurso literario sobre igualdad hasta el próximo 31 de mayo

L. PAVÓN

Viernes, 28 de abril 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Certamen literario Cartas escritas por una Mujer, organizado por la delegación municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Estepona, cumplirá en su edición de 2017 sus 18 años de existencia. Este concurso, relacionado con temas que propicien la igualdad, nació con la finalidad de reforzar la participación de la mujer en todos los géneros literarios y en el mismo pueden participar todas las mujeres residentes en la provincia de Málaga con una edad superior a los 16 años.

Los textos que se presenten al concurso deberán reunir una serie de requisitos. Las cartas deberán estar escritas en español, siendo originales e inéditas y podrán ser dirigidas a personas u objetos personificados, reales o imaginarios, con una extensión máxima de dos folios mecanografiados a doble espacio o a mano, con letra legible y por una sola cara.

Cada autora podrá concursar con sólo una obra, debiendo presentar la original y tres copias en sobre cerrado en el que aparecerá tan sólo el seudónimo bajo el que se presenta la escritora. Los datos personales como el nombre, la dirección, el teléfono, el correo electrónico y la copia del DNI se adjuntarán dentro de otro pequeño sobre cerrado, que tendrá que ir dirigido al Centro Cultural Padre Manuel especificando en el sobre que va dirigido para este certamen.

El jurado estará compuesto por el teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios o la persona en quien delegue, y otras dos personas especialistas en temas de la mujer y literatura. Dicho jurado, cuyo fallo será inapelable, seleccionará los mejores trabajos, y otorgará los premios consistentes en 200 euros para el ganador y en 100 euros para el segundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios