Borrar

Casares celebrará el Día de la Danza con una exhibición del fandango típico de la ciudad

L. PAVÓN

Viernes, 28 de abril 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el mediodía de mañana, el Fandango de Casares saldrá a las calles de este municipio como antaño para celebrar el Día de la Danza. El municipio acogerá una exhibición de este baile en varias calles del casco histórico. Estas muestras se realizarán según la tradiciones, ya que antiguamente era costumbre reunirse en diferentes rincones del pueblo para disfrutar de este baile típico acompañados por la música y cante de artistas locales.

La actividad enmarcada en los actos de la Semana Cultural comenzará a las 11.00 horas en la calle La Fuente, y pasará a las 11.30 horas a la calle Barrio Bajo, a las 12.00 en la Peña Pepe Largo, a las 12.30 en la calle Molino y a las 13.00 horas terminará en la plaza de España. La música correrá a cargo de los artistas locales Javier Pineda a la guitarra, Ana Pineda al cante y guitarra, Venancio a los platillos y Juana María Gil con los palillos. El baile será interpretado por el alumnado de la Escuela Municipal.

Con la rememoración de esta tradición, el Ayuntamiento de Casares continúa trabajando en el reconocimiento del Fandango de Casares como Bien de Interés Cultural, y para ello, prepara al grabación de un disco y un vídeo con distintos artistas de la ciudad para darle promoción a este tipo de cante y baile.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios