Borrar
Atascos en la A-7 en San Pedro. :: josele-lanza
OSP reclama a Fomento un tercer carril para la A-7 a su paso por San Pedro

OSP reclama a Fomento un tercer carril para la A-7 a su paso por San Pedro

La formación sampedreña considera que esta vía pondrá fin a los problemas de tráfico que se repiten en el tramo entre Las Petunias y Río Verde

Mónica Pérez

Jueves, 27 de abril 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del buen tiempo y los turistas las carreteras de Marbella empiezan a registrar los primeros atascos en horas punta, un problema que es especialmente acusado en San Pedro Alcántara. Los concejales de OSP defenderán en el pleno de mañana una moción para solicitar al Ministerio de Fomento la adición de un tercer carril de circulación, en cada sentido, en el tramo de la A-7 comprendido entre la rotonda de Las Petunias y Río Verde, «para facilitar la fluidez del tráfico y evitar los asiduos colapsos circulatorios que se producen especialmente en periodos de afluencia turística».

Para el vicepresidente de la agrupación municipal, «el soterramiento ha solucionado algunos problemas, pero en los momentos de máximo tráfico las caravanas siguen sucediéndose prácticamente con la misma intensidad que antes de la obra», indica.

La solución planteada por OSP para evitar esta situación pasa por habilitar un tercer carril en ambas direcciones en este tramo, «que además ya se encuentra prácticamente presente en un 80% dirección Marbella, y un poco menos en sentido Estepona», continúa Piña.

Este tercer carril facilitaría, asegura, la incorporación de vehículos a la vía principal, «que en múltiples casos parten de una velocidad cero al no haber carril de aceleración, con el consiguiente aligeramiento de la circulación. No se trata de una obra tan costosa ni complicada porque la estructura está en gran medida habilitada, por ello pedimos que se inicien los trámites para ponerlo en marcha, así como que se contemple como una medida excepcional que vendrá a solucionar un problema recurrente en periodo de máxima afluencia turística», añade el vicepresidente y teniente de alcalde de San Pedro Alcántara.

Rafael Piña ha hecho referencia además a una antigua petición de OSP también al Ministerio de Fomento. Se trata del carril directo de entrada a la Avenida Luis Braille desde la A-7 para evitar que los vehículos tengan que circular hasta la rotonda. «La propuesta fue aprobada en pleno hace dos años pero no se ha ejecutado. Esperamos que en esta ocasión el gobierno central se acuerde de San Pedro Alcántara y de nuestra naturaleza de municipio eminentemente turístico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios