Borrar

Un servicio que es ahora hasta siete veces más caro

M. PÉREZ

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella cumple su primer año sin unas instalaciones destinadas a centro ambiental y ello lo están padeciendo los transportistas que se ven obligados a trasladar la carga de residuos a las plantas de la Cala de Mijas y Estepona. Los residuos de obras y podas municipales son retirados por una empresa que tuvo que contratar el Ayuntamiento. El problema surge para los particulares. Una situación comprometida en plena reactivación del sector de la construcción. Y es que las constructoras no encuentran en Marbella un punto para tirar escombros o restos de obra, lo que está incrementando los costes, dado que estas basuras se están trasladando a los municipios cercanos.

Las cifras de la actividad del Centro Ambiental de Marbella antes de su cierre da idea de la necesidad de su reapertura, máxime cuando desde 2016 el sector de la construcción ha vuelto a dar señales de vida. Sólo en 2015 se gestionaron 204.000 toneladas de residuos. De ellos, 110.362 toneladas correspondieron a residuos de demolición y construcción.

Según los cálculos realizados por los miembros de la cooperativa con datos de la empresa clausurada y de las plantas más cercanas, a día de hoy, tirar escombros procedentes de una obra en Marbella ha encarecido hasta cinco veces su precio si se traslada a la Cala de Mijas y hasta siete veces si se va al centro ambiental de Estepona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios