Borrar

El sector turístico aplaude a Bellamar en su 50 aniversario

NIEVES CASTRO

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primeras espadas del sector turístico de la provincia se dieron cita ayer en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo Bellamar de Marbella para celebrar el 50 aniversario de esta institución dependiente del Gobierno central, volcada principalmente en la formación de desempleados para lograr su inserción laboral. Figuras vitales en la historia turística de la Milla de Oro como el conde Rudi, que ensalzó la proyección internacional de los alumnos de Bellamar, hasta laureados restauradores como Santiago Domínguez o empresarios hoteleros como Cristóbal Parra, acudieron al acto que presidió el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones. El responsable afirmó que, a diferencia de otras escuelas del sector de competencia autonómica como son La Fonda, La Cónsula o el propio CIO Mijas, Bellamar «se ha mantenido en el tiempo y con éxito tanto en su gestión como en resultados, logrando los niveles de inserción previstos, en algunos casos del 100 por cien».

Durante el acto se proyectó un vídeo que hizo un recorrido por la historia de éxito ininterrumpido de esta escuela, convertida desde 1993 en Centro Nacional de Formación Profesional para el Empleo.

Especialidades

«No me equivoco si digo que somos de las mejores escuelas públicas que existen en Andalucía», señaló la directora, Carmen Sánchez, quien indicó que Bellamar es la que más especialidades abarca, todas aquellas que se desarrollan en un hotel, desde recepcionista hasta camarero de piso, gobernanta o animador turístico, entre otras.

Sánchez afirmó que en estos 50 años de andadura se han cubierto las expectativas de más de 35.000 personas, antiguos alumnos que hoy en día son renombrados profesionales, algunos de ellos galardonados con la estrella Michelin, como Diego del Río.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios