Borrar
Dos detenidos se escapan en un descuido del coche patrulla de la Policía Local de Marbella

Dos detenidos se escapan en un descuido del coche patrulla de la Policía Local de Marbella

El incidente tuvo lugar en la noche del Martes Santo en la puerta de la Jefatura y quedó registrado en la cámara de vigilancia

Héctor Barbotta

Lunes, 24 de abril 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo sucedió en poco más de un minuto frente a la puerta de la Jefatura de la Policía Local de Marbella, en la avenida Juan de la Cierva, a la entrada de la ciudad. Dos personas que acababan de ser detenidas por su participación en una pelea aprovecharon un descuido de los agentes y huyeron del coche patrulla.

El suceso tuvo lugar el Martes Santo poco antes de las nueve de la noche y fue registrado por la cámara de vigilancia de la Jefatura de la Policía Local. Este periódico ha tenido acceso a la grabación.

El coche patrulla llegó a la Jefatura con los dos detenidos, que acababan de participar en una reyerta y quedó aparcado frente a la puerta de la sede policial. Por causas que se desconocen, los dos policías que habían participado en la detención entraron en el edificio y dejaron a los detenidos en el interior del vehículo, cuyas puertas estaban bloqueadas, sin custodia.

Al verse solos y sin vigilancia ambos detenidos, según ha quedado recogido en la grabación, uno de ellos rompió el cristal de la ventanilla derecha trasera del coche patrulla y bajó del vehículo, no sin cierta dificultad.

Puesto de vigilancia

Ya en la acera, el joven comenzó a correr en dirección Oeste, hacia el centro de Marbella, al parecer sin percatarse de que en esa esquina hay una garita de vigilancia habitualmente ocupada por un agente.

El policía que estaba de guardia, al darse cuenta de lo que había sucedido, intentó atraparlo, pero el fugitivo consiguió escabullirse y huyó a la carrera, perseguido por el policía. La grabación registra la carrera de ambos en dirección al centro de la ciudad. Todo se desarrolló en un momento en el que la avenida, uno de los principales accesos a Marbella, registraba el paso de vehículos con cierta frecuencia.

Menos de 30 segundos después de la primera huida, el segundo detenido también abandonó el vehículo por la misma ventanilla por la que su compañero lo había hecho momentos antes.

Al encontrarse vacía la garita, la calle se encontraba sin vigilancia, por lo que el segundo fugitivo optó por alejarse en la dirección opuesta a la de su compañero, pero con gran calma. La cámara de seguridad registra que en su huida, al paso y con las manos en los bolsillos, el fugitivo se cruza con un viandante que parece no percatarse de la situación.

No es hasta medio minuto después cuando un agente, al parecer uno de los que había practicado la detención, vuelve a salir a la calle y se encuentra con el cristal de la ventanilla roto y el coche vacío.

Fuentes consultadas por este periódico han asegurado que ambos fugitivos fueron detenidos poco después. El primero, por la propia Policía Local después de que el agente que lo perseguía diera aviso a sus compañeros. El segundo, por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios