Javier García,ayer.
Javier García,ayer. / J. Prieto

El PP califica de chapuza la obra de Nabeul y denuncia que se invertirán 300.000 euros más en ella

  • El concejal Javier García subraya que el equipo de gobierno destinó 1,3 millones de euros a la actuación y que se prolongó durante 10 meses

El proyecto de mayor envergadura realizado hasta la fecha por el equipo de gobierno en cuanto a inversión, periodo de ejecución y objetivos, la remodelación de la avenida Nabeul y calle Rodríguez de la Fuente, es, según el PP, una chapuza. Ese ha sido el término empleado por el concejal popular Javier García para referirse a la obra ejecutada por el empresa Guamar, en la que se invirtieron además de 10 meses de trabajos, 1,3 millones de euros. El edil criticó ayer que para resolver las deficiencias detectadas, la empresa concesionaria del saneamiento, Hidralia, tendrá que invertir ahora 300.000 euros más.

El edil popular indicó que dichas deficiencias se hicieron más que evidentes a la semana de inaugurar la avenida, cuando el temporal de diciembre produjo inundaciones en viviendas y locales comerciales que nunca antes habían sufrido este tipo de problemas, especialmente en los negocios situados en la calle adyacente, Padre Salvador.

García se refirió también al aspecto que presentan algunas de las zonas sobre las que se actuó, con el asfalto levantado y parcheado, y con badenes en mal estado. «¿Por qué el carril bici acumula agua y forma charcos que duran viarios días?, ¿por qué se deja la marquesina de la parada de autobuses urbanos que se ha instalado al revés?», se preguntó el concejal, quien recalcó que las molestias para los vecinos se van a repetir «por la incompetencia del gobierno municipal».

El edil del PP estimó que debería ser la constructora Guamar la que asumiera el coste y la ejecución de los trabajos de reparación y subsanación de las múltiples deficiencias detectadas. La concejala de Obras, Blanca Fernández, respondió al edil a través de un comunicado, indicando que la obra que ejecutará Hidralia «es una medida de corrección para solucionar una necesidad que se ha observado después del temporal del mes de diciembre». Concretamente, la concejala indicó que los trabajos consistirán en mejorar la captación de agua en otros accesos a Nabeul. «No podemos olvidar que estamos hablando de la superficie de un río embovedado y se trata de dar alivio a estas incidencias hidrológicas», remarcó Fernández en el comunicado en respuesta a las afirmaciones realizadas por García en rueda de prensa.

Arroyo Primero

El concejal del PP se refirió asimismo al proyecto de integración urbana de Arroyo Primero, una obra que está financiada por la Diputación Provincial y que lleva paralizada desde que el pasado diciembre se puso la primera piedra sin que, a su juicio, el equipo de gobierno haya dado las explicaciones suficientes.

Los responsables municiaples ya explicaron que hay que modificar el proyecto porque los suelos no tienen la capacidad necesaria para soportar el peso del auditorio que había previsto, sin embargo, el concejal popular insistió en la necesidad de informar a los vecinos de los cambios, del coste y de los nuevo plazos que se manejan. A este respecto, la concejala de Obras subrayó que la modificación debe contar con el visto bueno de la Diputación e indicó que de existir un incremento de los costes, éstos serán asumidos por el Ayuntamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate